Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy, a continuación, pueden serte útiles.

Talleres de escritura y tutorías personalizadas

Talleres de escritura y tutorías personalizadas
Infórmate de horarios y tarifas escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es o en estos enlaces:

Reto: acabar mi novela distópica en tres semanas



Este año me propuse continuar la segunda parte de una trilogía distópica que comencé hace dos años, en ella narro una visión de la Tierra dentro de 200 años muy diferente a lo que es ahora (aunque lamentablemente, cada vez menos). El caso es que la primera parte la escribí más o menos seguida, pero con este segundo libro me atasqué mucho tiempo. No conseguía incluir los eventos que iban en medio para poder llegar a un final, que más o menos, estaba ideado.

A duras penas, lo continué este año, pero algo seguía sin fluir. No llegaba a engancharse esa parte, y si no me divierto yo escribiéndola, ¿cómo se va a divertir alguien leyéndola? Así que volví a dejarla reposar y a pensar en qué me estaba equivocando. ¿Qué era lo que realmente fallaba?

Este verano, mientras me daba unos baños en la playa, caí en la cuenta. Lo que me faltaba era conducir la historia hacia un final apoteósico. No se podía quedar en algo llamativo y ya está, tenía que ser épico. Allí, relajada y disfrutando de las vacaciones, me sobrevino la idea. 

Me encantó y me puse a pensar en otras que me llevasen a esa conclusión, y fue más fácil encaminarla, pues todo tenía sentido. Era como si el final hubiese estado dentro de mí, pero guardadito y no sabía encontrarlo en mi mente, pero una vez que lo logré, todo empezó a encajar a la perfección.

Y aquí me hallo. Saliendo de ese bache de dispersión y dirigiendo la novela por donde tiene que ir. Creo firmemente que la terminaré y para asegurarme, además, me he dado una fecha límite. No soy de trabajar bien bajo presión, pero cuando la estimación la hacemos nosotros mismos, es diferente. Digamos que tengo tres semanas para escribir dos terceras partes, es todo un reto, pero creo que asumible. ¡Deseádme suerte!

Y vosotros ¿os ponéis fecha límite para acabar novelas? ¿estáis trabajando en alguna ahora mismo?

No hay comentarios: