Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy, a continuación, pueden serte útiles.

Talleres de escritura y tutorías personalizadas

Talleres de escritura y tutorías personalizadas
Infórmate de horarios y tarifas escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es o en estos enlaces:

La derrota del escritor




Hace cosa de dos meses, participé en un concurso de poesía. Se podía enviar un poema, de no más de 100 palabras (lo que, a mí, por lo menos, me limitaba bastante) de cualquier temática. El concurso se hacía por #Instagram (nunca había participado en uno así y quería probar). Cuando el jurado publicó el fallo con diez finalistas, hubo un montón de comentarios de otros participantes indignados por el resultado. En otros certámenes no hay derecho a réplica, pero éste estaba abierto a que cualquier pudiese opinar. Me sorprendió ver como criticaban al jurado (poniendo en duda su profesionalidad) y a los participantes seleccionados. 

Me dio vergüenza ajena ver el mal perder y el ego herido que les llevaba a decir cosas tales como: “ni siquiera se los han leído”, “no tienen calidad lírica” “vaya mierda de concurso” etc. Esto me hizo leer los poemas citados y me parecieron bien (dentro de gustos, pero nada que ver con todo lo que decían las críticas) así que me dediqué a felicitar, uno por uno, a todos ellos en su perfil. Se lo merecían. 

Además, me puse en su piel. Si nosotros somos seleccionados en un concurso de poesía, ¿nos gustaría leer de otros participantes que lo que hemos escrito es basura y no nos lo merecemos? Puedes opinar que no te gusta, pero no poner en duda el saber hacer del jurado por haberlos elegido.

De esta experiencia, lo que más me gustó fue ver cómo me tomaba yo la derrota. Qué importante es saber perder cuando eres escritor…

No hay comentarios: