Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy, a continuación, pueden serte útiles.

Talleres de escritura y tutorías personalizadas

Talleres de escritura y tutorías personalizadas
Infórmate de horarios y tarifas escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es o en estos enlaces:

Competitividad entre escritores



En ocasiones, cuando comento que me dedico a la escritura, que soy escritora y que además imparto clases, algunas personas me dicen: “pero ¿no te da miedo que consigan más éxito que tú? ¿y si sus textos son mejores y triunfan? 

Me hace gracia que vean eso como una amenaza y que el triunfo de mis alumnos tenga que significar mi fracaso. Lo veo, completamente al revés. Si mis pupilos publican, venden libros y se hacen famosos yo sería la primera que me sentiría muy orgullosa de ellos. En realidad, es un logro que, de alguna manera, he ayudado a conseguir. No es que el mérito sea mío, por supuesto, pero la motivación que intento inculcarles, es muy importante para que sigan adelante y se embarquen en esa aventura. Hay personas que narran muy bien pero que no le dedican el tiempo suficiente, y sin constancia o sin creer en nosotros mismos, es imposible llegar a conseguir esas metas.

Que un aprendiz a escritor de mis clases, redacte mejor que yo no es una ofensa para mí. No es una competición, cada individuo hace las tareas lo mejor que puede y no tienen porqué compararse, sino enriquecerse. No veo a los demás escritores como mi competencia por lo que menos aún voy a ver a mis alumnos, con los que he creado un vínculo maravilloso.

No quiero participar en una sociedad de competitividad, si no más bien en una de ayudarse los unos a los otros. Sé que es difícil de llevar a cabo por lo que nos han enseñado y vemos a diario, pero creo en luchar hacia ese lado de positividad y pienso que, en parte, es por lo que mis talleres tienen tanto tirón: No leemos los relatos para ver cuál es el mejor, sino que mejoramos cada uno de ellos.

Así que, si un alumno/a se convierte en un éxito de ventas, seré una de sus mayores fans, porque le vi empezar, aprender y evolucionar, y eso para un profesor es lo más fascinante que se puede experimentar en la enseñanza.

No hay comentarios: