Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy, a continuación, pueden serte útiles.

Talleres de escritura y tutorías personalizadas

Talleres de escritura y tutorías personalizadas
Infórmate de horarios y tarifas escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es o en estos enlaces:

5 tips para conseguir tus objetivos

¡Hola Proyectitos!

Seguramente ya habréis escrito vuestra lista de propósitos del año (o algo menos habréis pensado lo que queréis conseguir) pero a lo mejor no sabéis como realizarlos para que no acaben siendo el listado de metas no conseguidas que arrastrar al siguiente año.

Os propongo unas sugerencias para que lo intentéis. Este año, también probaré este método a ver qué tal me va. He estado leyendo cosas y al final lo he adaptado a mis necesidades, vosotros podéis hacer lo mismo.

Mi plan quedaría así:


1. Lista de propósitos: Lo primero que vamos a hacer es escoger una libreta donde apuntar nuestros deseos para este nuevo año 2019. Enuméralos e intenta hacer un esquema teniendo en cuenta si hay alguna conexión entre ellos. Por ejemplo: Quiero escribir una novela/quiero publicar una novela. Trata de obtener, de esa lista, los deseos que de verdad quieres realizar, es decir, del ejemplo anterior, quizás tu deseo es disfrutar de la escritura, ver tus esfuerzos reconocidos, ganar dinero, etc. Tenemos que ser lo más sinceros posibles con nosotros mismos para que funcione. (Es posible, que en el terreno laboral no escondas demasiado tus deseos pero quizás sí en otros aspectos, define bien ese objetivo, desde el interior).

Lo mejor sería que no tuvieras muchos objetivos prioritarios y que escojas aquello que realmente es importante para ti. Si tienes muchos propósitos, puede que no te dé tiempo a cumplirlos todos y te desmotives. En mi caso, he escogido, en el terreno profesional, un único objetivo del que después salen los demás, pero todos ellos desembocan en esa máxima.

2. Haz un esquema. Cuando ya tienes tu meta principal del año, esquematiza los demás que se derivan del primero. Así tendrás más claro que es realmente lo que quieres conseguir y que otros objetivos secundarios vas a sumar yendo a por el primero.

3. Obstáculos. En otra hoja, escribe cada uno de los obstáculos que puedan suceder, que puedan afectar a la consecución de tus proyectos. Cuanto más esquemático mejor para que los memorices sin dificultad.

4. Soluciones: Justo al lado, escribiremos las soluciones para esos problemas. Es posible que no encuentres, de momento, como solventar algunos. No pasa nada, es normal, deja el espacio en blanco para rellenarlo más adelante, seguro que algo se nos ocurre cuando menos esperemos.

5. Pasos que dar para conseguirlo: En otro apartado anotaremos los pasos que vamos a seguir para desarrollar esos propósitos. Es bueno que lo hagamos por meses, semanas y días, ya que iremos viendo el progreso y eso nos incentivará a seguir trabajando. Cuanto más deslabacemos los objetivos en pequeñas metas que ir cumpliendo, mejor resultado tendremos.

Esos pequeños objetivos diarios, los simbolizaremos con pequeños cuadraditos y cuando los vayamos consiguiendo, los iremos coloreando. Esto sirve para que tengamos un seguimiento de nuestros avances y nos motive a seguir haciéndolo hasta conseguir la meta final.

Iremos modificando y perfeccionando nuestro planning a lo largo del año, ya que no está sujeto a normas, sino que es bueno que lo personalicemos para que nos sea lo más útil posible en cada momento.


Algo interesante:

Para que una acción se convierta en un hábito y que dure en nuestras vidas por años, hay que repetir esa acción, igual todos los días, hasta 66 días (estudios recientes han confirmado que no son 21 días, como se pensaba antes) se nos complica la vida (aunque también dicen que depende del hábito) pero si nos interesa que algo nos salga automático, habrá que trabajarlo. Seguro que nos sentimos genial cuando lo consigamos. 


¡Mucho ánimo a todos con vuestros propósitos! ¡los vamos a conseguir!


Te puede interesar:

¿Cómo me organizo? 
Trucos de organización: Método KonMari
Ejemplo de Bullet Journal
¿Qué es un Bullet Journal y cómo hacerlo?
Publicar un comentario