Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Y, si lo deseas, suscríbete para obtener mayor información escribiendo a: proyectodescritora@yahoo.es

Terminando retos literarios




Es 6 de Julio y acabo de terminar uno de los propósitos que me había propuesto para este verano. Aunque ahora me quede corregir y añadir detalles, he acabado la novela que comencé en Abril. Tres mesecillos he tardado, no está mal, y eso que tuve muchas dudas con el narrador. Es una novela que tiene parte de biográfica, un reto al que no me había enfrentado hasta ahora, y me ha parecido muy enriquecedor. 

Cuando conseguí enfocar bien el punto de vista de ésta, la escritura ha sido más fácil. Eso sí, te ves en bastantes dilemas a la hora de elegir qué cosas verídicas incluir y cuáles no. No se trata de contar tu historia pero quieres hacer honor a la verdad así que tienes que hacer malabarismos y crear personajes que sean inventados. Engendrar situaciones que no sean reales pero que se entremezclen con tus vivencias. Vamos, un juego bastante difícil pero estimulante con el que he disfrutado sobremanera.

Con el final también he tenido muchas dificultades. Llevaré varias semanas pensando como terminarla porque no sabía que enfoque era más correcto. Suelo tener bastante claros mis finales, pero con esta novela he dudado un montón. Tenía como dos ideas totalmente opuestas y no sabía por cual decidirme. Hasta pensé en escribir ambos finales y después elegir el que me satisficiera más. Esa era la idea, cuando me he puesto a escribir el primer final pero, como suele ocurrir en estos casos, la historia y el personaje principal ha hablado por mí y, cuando lo he terminado de escribir, me ha dicho: “no hagas otro final, este es el auténtico”. 

Y yo no voy a contradecir a la escritura.

Así que aquí me hayo. Escribiendo otro punto final a una novelita más. He puesto ese ansiado colofón 15 veces, que se dice pronto. Es liberador. Además así me pongo con otros proyectos que tengo, con el proceso creativo a medias, mientras doy forma a este texto y lo corrijo, como son tareas muy diferentes puedo ir compaginando. Algo que además recomiendo hacer.

Y vosotros, ¿cómo lleváis vuestros retos literarios?
Publicar un comentario