Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Cómo publicar un libro

¡Hola proyectitos!

Hoy os presento mi séptima publicación y tercera guía de escritura, que después de muchas peticiones, os he preparado ya que sé que hay muchas dudas con respecto a las vías que podéis tomar cuando tenéis un libro terminado.

A esta guía la he titulado: CÓMO PUBLICAR UN LIBRO, guía  para principiantes. Y en ella cuento todas las posibilidades y caminos que podemos tomar para mostrar nuestro trabajo. Qué requisitos necesitamos para cada uno de ellos y cuáles serán más recomendables según nuestras necesidades y circunstancias.

Se trata de sacarle el máximo rendimiento a nuestro trabajo y a tanto esfuerzo convertido en libro, y en este recopilatorio, os cuento muchos consejos que a mí me han servido a la hora de darme a conocer a mis lectores y llegar a que me lean en muchos lugares del mundo.

En el blog, también iré hablando de algunas cuestiones que aparecen en el libro y por supuesto, estoy abierta a que podáis preguntarme todas las dudas que os surjan, yo intentaré contestar a todas las que sepa contestar y os ayudaré desde aquí.

Para echarle un vistazo a la guía, podéis hacerlo a través de este enlace: Cómo publicar un libro



SINOPSIS: 

¿Cómo se publica un libro?
¿Qué métodos utilizar para ver mi libro publicado?

Esta guía va dirigida a aquellas personas que tienen escritas una o más novelas y quieren darlas a conocer al público para que los lectores valoren su trabajo.

En este recopilatorio encontrarás un amplio listado con todas las maneras posibles de llegar a ese público, tanto publicando tu obra, como mostrándola con diferentes métodos gratuitos.

En ella, incluyo además, consejos y pautas para que, una vez hayas elegido la vía más adecuada para enseñar tu manuscrito, consigas llevarlo a cabo de la manera más productiva posible y alcances tu objetivo.

También podrás conocer en ella mi propia experiencia en el sector que sin duda te servirá para conocer los entresijos del mundillo editorial como posiblemente antes no te lo hayan contado y aprenderás a moverte mejor por este camino difícil pero lleno de posibilidades.



Más info:
Si quieres conseguir las otras guías, puedes hacerlo a través de estos enlaces:
Cómo escribir una novela. Guía para principiantes. Número 1 de ventas en Amazon
Cómo crear personajes. Guía para principiantes. En los primeros puestos de venta en Amazon.


Para cualquier duda, puedes escribir a: proyectodescritora@yahoo.es
También imparto talleres de escritura, puedes informarte en el correo. 

Certezas efímeras. Leandro Erlich



Yendo a visitar una exposición, que sabía que me iba a gustar, me topé con otra aún mucho mejor. Cómo la vida misma, te pasas la vida buscando cosas pero las que realmente te emocionan son con las que te topas sin buscarlas.

Os hablé de este artista hace como año y medio, cuando visité una exposición suya, igualmente sin buscarla, en el Reina Sofía. No sé si os acordáis de aquella reflexión del laberinto y la vida que me inspiró su laberinto blanco. La metáfora del laberinto

Le perdí la pista a su autor, pero el recuerdo de lo que me produjo su obra seguía en mí. Casualmente me ocurrió lo mismo el otro día, cuando sin acordarme de su nombre, volvió a invadirme un montón de sensaciones acercarme a su obra (y me acordé del laberinto) entonces me di cuenta de que era la misma persona. 



Tenía dos obras expuestas, y yo quise verla por unas nubes encerradas en urnas que me parecieron de lo más poético, pero, al acercarme en persona a la exposición, una vez más se obró la magia: el autor me sorprendía con una obra aún mejor, un probador, metido en otro probador, dentro de otro probador…creando así un laberinto de espejos y probadores con cortinas y taburetes que te hacían dudar si eran reales o simples reflejos. Además, la sensación de ir a mirarte al espejo y quizás no ver tu reflejo era sobrecogedor. Aún más, quizás, en el laberinto se encontraban más personas, y en vez de tu reflejo veías a otra persona. Curiosa la sensación de verte y no ser tú. 




Jugamos a perdernos y a encontrarnos, a mirar a otras personas como si no fueran extraños, a buscarnos en nuestros reflejos o en el de otra persona, a asustar a desconocidos y a encontrar la forma de salir de los espejos…



Es increíble lo que pueden hacer en ti personas que no te conocen y prometo que el nombre de Leandro Erlich ya no se me olvida porque estaré deseando que exponga más de sus obras por España para poder vivir esas sensaciones que crea. Gracias desde aquí porque me ha inspirado un montón de cosas, su laberinto blanco y ahora sus “certezas efímeras” ¿Puede tener un nombre más bonito”, yo creo que no.

No solo recomiendo visitarla, recomiendo vivirla, experimentarla. No os la podéis perder. Pero, sí podéis, observadla con los ojos de las emociones y los sentidos, creo que de otro modo no le sacaréis todo el partido que sus obras tienen.

Exposición de Houdini en Madrid





Exposición: Houdini. Las leyes del asombro
Dónde: Espacio Fundación Telefónica de Madrid
C/ Fuencarral Nº 3.
Hasta cuándo: hasta el 28 de Mayo de 2017
De Martes a domingo de 10 a 20 h





Estos días hay una nueva exposición en la Fundación Telefónica dedicada al escapista Houdini. Me gustan bastante estas exposiciones, su colocación en el espacio, el atrezzo que utilizan, cómo cuentan la historia del protagonista…

Houdini, además de tener ciertas habilidades para hacer los trucos de magia y sobre todo de escapismo, que fue en lo que destacó y en lo que fue original, buscaba maneras de salir en los medios de comunicación para darse publicidad y que la gente acudiese a sus eventos.

El paralelismo es evidente con nosotros, los escritores independientes (y también con los que no los somos), ya que tienes que buscar la manera de publicitarte siendo original para llegar a la gente y que te lean. No sirve solo con tener buen trabajo y buena narrativa, si los lectores no te conocen no pueden valorar tu trabajo.

No podemos compararnos con los genios que nos ha dado la historia, como él, pero sí que podemos buscar nuestra identidad personal y ser originales a la hora de mostrar nuestros escritos al mundo, quizás solo se trata de esto.

Sea como fuere, os invito a que reflexionéis sobre este punto y que visitéis la exposición, seguro que os inspira alguna idea o algún sentimiento. Es lo que más me gusta de visitar este tipo de exposiciones, siempre se llena tu mochila vital de algún aprendizaje o sensación de la que escribir.

Talleres de escritura creativa





¡Hola proyectitos!

Os informo de que estoy impartiendo talleres y cursos de escritura creativa en Madrid. Si alguien está interesado/a o conoce a alguien que pueda estarlo, escribidme a: proyectodescritora@yahoo.es y os informaré sin compromiso ninguno de horarios, contenido y precios.

Los talleres se adaptan a cada uno de los alumnos, así podréis enfrentaros al miedo inicial de comenzar y al papel en blanco, continuaréis escribiendo la historia con una guía y con correcciones en cada capítulo, aprenderéis la mejor manera de plafinicar vuestro tiempo para conseguir los objetivos marcados, y os ayudaré a buscar vuestros propias prioridades motivándoos para alcanzar vuestras metas.

Los talleres se imparten en Madrid y tienen precios adsequisibles por sesión, si tenéis alguna duda, escribidme y os cuento.

Os podéis hacer una idea, de todos modos, en las guías de escritura que tengo publicadas:

1. Cómo escribir una novela

2. Cómo crear personajes

3. Cómo publicar un libro (próximamente)