Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Exposición de Houdini en Madrid





Exposición: Houdini. Las leyes del asombro
Dónde: Espacio Fundación Telefónica de Madrid
C/ Fuencarral Nº 3.
Hasta cuándo: hasta el 28 de Mayo de 2017
De Martes a domingo de 10 a 20 h





Estos días hay una nueva exposición en la Fundación Telefónica dedicada al escapista Houdini. Me gustan bastante estas exposiciones, su colocación en el espacio, el atrezzo que utilizan, cómo cuentan la historia del protagonista…

Houdini, además de tener ciertas habilidades para hacer los trucos de magia y sobre todo de escapismo, que fue en lo que destacó y en lo que fue original, buscaba maneras de salir en los medios de comunicación para darse publicidad y que la gente acudiese a sus eventos.

El paralelismo es evidente con nosotros, los escritores independientes (y también con los que no los somos), ya que tienes que buscar la manera de publicitarte siendo original para llegar a la gente y que te lean. No sirve solo con tener buen trabajo y buena narrativa, si los lectores no te conocen no pueden valorar tu trabajo.

No podemos compararnos con los genios que nos ha dado la historia, como él, pero sí que podemos buscar nuestra identidad personal y ser originales a la hora de mostrar nuestros escritos al mundo, quizás solo se trata de esto.

Sea como fuere, os invito a que reflexionéis sobre este punto y que visitéis la exposición, seguro que os inspira alguna idea o algún sentimiento. Es lo que más me gusta de visitar este tipo de exposiciones, siempre se llena tu mochila vital de algún aprendizaje o sensación de la que escribir.
Publicar un comentario