Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Booktag cubiertas bonitas



BOOKTAG: LIBROS COMPRADOS O ESCOGIDOS POR SUS CUBIERTAS

Hoy os traigo el book tag de los libros que nos han atraído gracias a la cubierta y que hemos acabado comprando (en mi caso, comprando o eligiendo del trabajo donde estaba antes, que me regalaban libros) he hecho una selección de ellos, en los que las cubiertas me llamaron la atención o me encantan aunque luego la historia, por alguna razón, me decepcionara, no en todos los casos, pero sí en muchos, lo que me hace preguntarme hasta qué punto es bueno hacer una buena cubierta si luego el interior no cumple las expectativas. Lo ideal es que ambas cosas vayan de la mano, y está claro que si la cubierta de nuestro libro es fea o cutre y no atrae, será difícil que nos lean, pero crear unas expectativas muy grandes parece que tampoco es muy positivo, aunque claro, esto depende de gustos subjetivos, mejor hacer un buen trabajo de diseño y tener la oportunidad de ser leído. (Pero esto ya lo hablaremos en otra entrada).
Sin más, os pongo mi listado de 10 libros. Os los colocaré por orden de cómo me ha gustando, para que os hagáis también una idea:

1.  Ghostgirl. El diseño del libro es precioso y muy original. Se nota que tenían medios y además buenos diseñadores. Un troquelado en forma de ataud rellenado con una imagen en un material diferente de plástico, páginas tintadas de fucsia, todas las páginas en dos tintas, etc. La historia es bastante juvenil pero está bien.


       2. Starsters. Me llaman bastante la atención las cubiertas con un rollo futurista y esta cubierta tiene bastante de esto. La enigmática chica con un ojo de cada color, el tono en blanco, plata y azules, etc. La historia es entretenida y tiene varias cosas chulas aunque no deja de ser otra novela juvenil entretenida.

        3. Cazadores de sombras. Estas cubiertas están super curradas y son muy llamativas, con los personajes en primer plano pero sin aparecer por completo, la ciudad de fondo y elementos mágicos. A mi esta historia se me hace un poco pesada pero es muy imaginativa y te entretiene, aunque ciertamente, yo me leí los dos primeros libros y no me apeteció seguir leyendo.

        4. Tempus Fugit. Pasa lo mismo, es de rollo futurista y a mi me pueden este tipo de cubiertas, así con una chica misteriosa abrazada a un reloj…lo que pasa que la historia tampoco me marcó. Es entretenida pero poco más. La verdad es que la leí hace años y ya no me acuerdo de casi nada de ella.

         5. Multiverso. Otra de ciencia ficción, con la ciudad futurista al fondo. La historia se me hizo bastante pesada por momentos pero desde luego los diseñadores hicieron un buen trabajo, además me parece muy original que la imagen sigue por detrás y le da sentido a lo que viene a contar la novela.


         6. La mecánica del corazón. Adoro a Benjamin Lacombe y claro, la cubierta es preciosa, además que el título acompaña. Lo que para mí no acompaña es la historia, que me pareció inverosímil y bastante floja. Una pena.

        7. Unison. Volvemos a las cubiertas futuristas, esta vez con una chica, de espaldas, con el pelo azul observando una ciudad. Me he dejado esta novela a medias porque me aburría por momentos, no sé si en algún momento la volveré a retomar, pero me esperaba otra cosa, sinceramente.



     Libros no leídos: 

         8. Oscuros. El poder de las sombras. Este libro ni me lo compré ni me lo he leído, porque no tengo la primera parte, pero creo que no me atrae mucho la historia, no así la imagen en negro de la chica frente a un lago tenebroso. Es bastante llamativa.


          9. Los cuatro tronos. Me pasa igual. Tengo la segunda parte y no lo he podido leer, pero la combinación de colores de la cubierta, la ciudad y la chica con las alas me gustó bastante.


    10.   Laila Winter y los señores de los vientos. El mismo caso. Es la segunda parte así que tampoco me lo he leído pero es bastante bonito, con los elementos de las brújulas y los tonos azulados simulando magia.

Haciendo un repaso a mi top ten, me he dado cuenta de algunos elementos que me atraen a la hora de elegir novelas por sus cubiertas, de las que no me hayan hablado anteriormente: la imagen de una chica enigmática, una ciudad futurista de fondo, ambiente mágico con estrellitas y algún elemento tipo reloj o brújula.

Y a vosotros ¿cómo os gustan las cubiertas de los libros? ¿Coincidís en alguna opinión de los libros que he comentado?
Publicar un comentario en la entrada