Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Crisis, la película. Miguel Monteagudo


Ayer acudí a la presentación de la película "Crisis" que se estrenó en mi querida Filmoteca de Madrid. Para mí fue muy especial acudir al evento porque el Director y guionista de la película es un gran amigo mío y ha hecho un trabajo extraordinario con muy pocos medios.

El film habla de muchos problemas cotidianos de los que todos podemos sentirnos identificados y una crítica brutal a la situación que padecemos.

Pero creo que también hay otras dos lecturas que sacar de ella: la primera, es que todos aquellos que nos dedicamos a algún aspecto relacionado con la cultura y lo creativo, lo tenemos, en muchas ocasiones, muy difícil para abrirnos hueco. En muchos casos no conseguimos obtener, por nuestro trabajo, una remuneración justa y hasta a veces, tenemos que trabajar gratis para poder sacar adelante nuestros proyectos. Creo que es bastante desdeñable y que con este tipo de trabajos, tenemos que reivindicar nuestros derechos.

Por otro lado, también me gustaría destacar a aquellas personas, que están reflejadas en la película, como personajes quizás más secundarios, que son los que apoyan, ayudan y escuchan a los protagonistas con sus problemas y que es algo que en la vida real también te encuentras cuando las cosas van mal. Me parece precioso ese mensaje.

De todos modos, para mí lo mejor de la película, es la escena final (que obviamente no desvelaré) pero que resume muy bien lo que su creador quiere contar con ella. (Ya comentré más tranquilamene con él si estoy equivocada o no).


Trailer de CRISIS from crisis on Vimeo.



Desde aquí mis felicitaciones por tanta dedicación, esfuerzo y energía para sacar adelante un muy buen trabajo. Aquí dejo, mi humilde reseñita en agradecimiento por la invitación a vivir un poquito también este proyecto ("¡mamá, salgo en los créditos de una peli!") y sobre todo por hacerme un huequito en tu vida. Eres grande, amigo. Un abrazo enorme.




Publicar un comentario en la entrada