Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

NaNoWriMo 2016




Había escuchado eso del reto del NaNoWriMo y no sabía muy bien de qué iba la historia, quizás a vosotros también os ha pasado. Me informé y por lo visto es una iniciativa de origen estadounidense, para escribir una novela en el mes de Novimebre. Se trata de que cada participante escriba en este mes al menos 50.000 palabras, es decir, una novela.
No existen restricciones de temática, de extensión (solo ese mínimo) ni de género, simplemente se trata de escribir día a día hasta conseguir el mínimo de palabras totales.

A mi este tipo de cosas se me suele dar un poco mal, porque basta que me ponga un límite o unos días para escribir algo nuevo (porque entiendo que tiene que partir de cero) y que sea en determinadas fechas, me suele agobiar bastante pero a lo mejor a otras personas les viene bien ese empuje para comenzar la novela que querían escribir y les cuesta empezar y sobre todo que haya que ponerse a diario a escribir porque esa rutina es la que mejor viene si queremos llevar a cabo un proyecto de escritura.

Por lo visto dan una especie de certificado, pero la mayor satisfacción está claro que es ver tu novela terminada. Dependiendo de la extensión y de la inspiración en esos días la podremos acabar o no, porque yo sí que creo que una novela, no muy extensa, se puede terminar de escribir en un mes (yo he acabado alguna en ese tiempo) pero tampoco pasa nada si nos extendemos más, si es necesario y va a mejorar la novela. El tiempo no tiene nada que ver con la calidad de ésta pero cada cual lleva su proceso y su tiempo y no debemos preocuparnos por ello.

Lo mejor es disfrutar de la escritura y si en este reto conseguimos escribir una historia que merezca la pena pues mejor que mejor pero seguro que al menos aprendemos durante el proceso.

¿Qué os parece este reto? ¿Lo estáis llevando a cabo? ¿Se os da mejor trabajar bajo presión y con fechas límite?
Publicar un comentario