Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Consejos para escritores noveles: tarjetas de visita

Otro paso, a la hora de abrirnos camino como escritores o "proyectos de" es diseñarnos tarjetas de visita con nuestra marca personal y algunos datos, para entregar cuando nos pregunten por algunos de nuestros trabajos.

Llevaba tiempo pensando en hacérmelas, por aquellas veces que me han preguntado como ver mi blog o mis libros para saber como comprarlos. El otro día me las hice.

Hay muchas ofertas de empresas que te hacen bastantes tarjetas (250, 500, 1.000 o las que sean) por unos precios adsequibles (rondan los 20-30 euros, yo creo que menos de eso tendrían poca calidad pero todo es mirar). Te ofrecen bastantes diseños y una manera rápido y fácil de editar tu tarjeta sin problemas.

Podéis diseñarla como más os guste, pero creo que hay datos que son imprescindibles a la hora de incluir en ellas. Básicamente nuestro nombre y una forma de contactar con nosotros. En mi caso, y como tengo blog, también lo he puesto, además de mis cuentas en redes sociales.

Os aconsejo no cargarla demasiado ni tampoco poner simplemente nombre y correo electrónico. Pensad qué datos son los más relevantes y los que os puede venir mejor para mostrar vuestro trabajo.
Os enseño un par de fotos con mis tarjetas para que os hagáis una idea de como pueden quedar.
Lo importante es que el diseño os represente, los datos sean correctos y fáciles para que no haya equívocos para aquellos a los que se la entregáis. Que sean originales, vistosas y también sencillas.

La siguiente tarea es saber cuándo y en qué circunstancias entregarlas. No se trata de ir dándole a todo el mundo una tarjeta (sin que te hayan siquiera preguntado), sino de ofrecérsela a quien se interese por nuestro trabajo. Creo que esto nos va a ayudar a llegar a más posibles lectores y así darnos a conocer.



Si tienes alguna duda, puedes escribirme a: proyectodescritora@yahoo.es

Publicar un comentario