Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Colaboración en el libro: Los surcos sembrados



Hace unos meses me invitaron a participar en un libro conmemorativo de los 25 años de mi antigua escuela Centro de Formación Audiovisual y Gráfica: Puerta Bonita. Me pareció curiosa la invitación y envié un texto de cómo había vivido mi paso por el centro y un par de fotos, una actual y otra de cuando estuve, como fue el año pasado, pues apenas hay cambios. Fueron dos años muy duros a nivel personal así que mi paso por allí estuvo tintado irremediablemente por ello, pero también me sirvió como vía de escape y por eso quise participar.

En el libro somos muchos antiguos alumnos, sobre todo del mundillo audiovisual, y puedo decir que soy la única escritora que ha participado en el librito. Está bien maquetado aunque hay dos erratas bien gordotas (no entiendo por qué, porque me cambiaron el texto) pero bueno, el resultado mola. Os mostré alguna foto por instagram: Elena_Cardenal, pero os dejo por aquí el texto (algunos me pedisteis poder leerlo), y alguna foto más.
A ver qué os parece.
(Nota: podéis apreciar que acudí a la cita, como no podía ser de otra manera, con mi camiseta de Hogwarts, jajaja).


 




ELENA CARDENAL

Madrid (1983)
Curso 2013-2015
Diseño y Producción Editorial



BIOGRAFÍA

Madrileña zurda, Técnico superior en Producción en Industrias de Artes Gráficas y Técnico en Diseño y Producción Editorial (Puerta Bonita). Escritora independiente en Amazon. Empecé a escribir novelas con 15 años y tengo tres novelas y una guía de escritura publicadas: “La ciudad de Zénnox” (2013), “Historias escritas en el viento” (2014), “Cómo escribir una novela. Guía para principiantes” (2014), “Sueña conmigo” (2015). Actualmente trabajo en nuevas novelas, una guía para crear personajes y múltiples proyectos culturales, además de seguir publicando en mi blog “El proyecto de escritora” (2008).





2013. Selección de alumnos en el Puerta Bonita (Mi Hogwarts de andar por casa) Bachillerato de letras. Se abre una puerta de posibilidades. Volver a estudiar después de los 30. 1º Curso. Producción editorial. Los inicios de la escritura. Orígenes de los libros. Análisis de imágenes y hablar en público. Superar barreras. Excursión a la Biblioteca Nacional y descubrir sus secretos. Petroglifo, pergamino u ostraca. Visita guiada al BOE. 2014. Convalidaciones y tiempo necesario. Pasillos que acogen y me evaden de mi infierno. Estudiar para no pensar. Superación personal y exámenes de sobresaliente. Tú puedes. Ejemplos de diseñadores en el proyector que inspiran. Encontrarnos en el baño y reírnos en el jardín. El trabajo de las novelas y mi exposición ante el público hablando de las mías propias. Sentirse orgullosa. Palabras de ánimo. Agradecida. Esa máquina de escribir en el pasillo. Hacer exámenes vestida de cuatricromía. Máquinas de impresión que te devuelven diez años atrás. Soy una friki de las Artes Gráficas. Re-estudiar. Volver a casa en el bus 47. “No puedes, no lo conseguirás”, pero sí lo conseguí. Tipografía artesanal en la Imprenta Municipal. No te rindas. Aumentar mi grado de paciencia. “La imprenta es un ejército de soldados de plomo con el que se puede conquistar el Mundo”. Mis tardes con Gutemberg. Una bailarina en el hall. Que me encante lo que estudio. Enfrentarme a mis miedos. Ver el Mundo desde otras perspectivas a través de una cámara  fotográfica. Estudiar en el césped. Encontrar una metáfora sobre la vida en cada examen que hago. Indesign. Imprimir mi libro autobiográfico de novelas. La Ricoh y las guillotinas. De los creadores de: "lo que importa es lo importante" llega: "lo que prima es la materia prima" Ele en las jornadas de ¡Comunicarte! 2º Curso. Estrenar agenda. Diseño Gráfico. ¡Dibujar tomamientos (tomate y pimientos fusionados)! Manifestaciones para una Escuela Pública para Todos. Ritmocaos y otras composiciones. Dibujar a mano. Diseño de revistas y collages. PhotoShop. Composiciones con tipografías. Semana de la producción: Tardes kafkianas y diseño de calendarios y camisetas con magia. Que se valore tu trabajo. 2015. Prácticas: Bienvenida a la Casa del Lector (Matadero Madrid). Comer al sol. Diseño de carteles. Agenda cultural. Illustrator. Presentaciones de libros. Conclusiones del ciclo: Experiencias, Aprendizajes, Que me guste ser como soy. Diseños. Maquetación. Superación. Valentía. Esfuerzo. Lucha contra las injusticias. Trabajo. Inspiración. Escritura. Futuro.
 



Publicar un comentario