Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Consejos para escritores noveles: ¡Organízate para escribir y crear!



Desde Mayo, tengo nuevo rincón para trabajar, y más que rincón, lo llamaremos office en toda regla porque es un espacio bastante grande con todo lo necesario para poder escribir, corregir, diseñar e idear nuevos proyectos agusto.

He comenzado, para planificarme bien, por tener un corcho en la pared e ir colgando las tareas que voy a hacer al cabo del día en él. Por colores y por orden en las horas correspondientes donde creo que las llevaré a cabo. Es algo orientativo sujeto a cambios, porque a veces tenemos que hacer varias cosas y nos apetece hacerlas en diferente orden y no pasa nada porque no son urgentes. 


Necesitamos: 

1. Un corcho.
2. Cinco papelitos con los días de la semana. 
3. Postits de colores.
4. Chinchetas.
5. Un rotulador.


 




...oo*O*oo...

Yo me he organizado el planning de este modo:

Postit azules: básicamente para ESCRIBIR. Escribir la novela que esté escribiendo en ese momento, o ideas para una nueva.

Postit verdes: para todo lo relacionado con el BLOG. Ideas para el blog, fotos, escribir entradas e ir preparándolas para finalmente editarlas y publicarlas.

Postit amarillos grandes y rojo: para CORREGIR.

Postit rosas: para decoración y organización del OFFICE, algo importante para inspirarse y estar a gusto en el lugar de trabajo.

Postit morados: Para PUBLICACIONES en facebook o redes sociales.

Postit rosas pequeños: escribir poesía.

Postit fucsias pequeños: tareas del hogar.

Postit amarillos y naranjas pequeños: VARIOS. Citas, clases, talleres, inglés, y demás cosas que tenga que hacer durante la semana.



Cada uno puede elegir los colores de acuerdo a lo que os inspire cada tarea y que, a golpe de vista, ya sepáis de qué tarea se trata. También podéis hacer los postit de las tareas que vosotros tengáis que hacer, lo más personalizado posible y también detallado para que os sea más fácil seguirlo.

Utilizo postit con chinchetas para poder variar las tareas, que irán cambiando semanalmente, aunque otras sean fijas casi siempre. Si un día se han hecho unas tareas diferentes y las de ese día no se han realizado, basta con cambiarlas con el día en que habíamos pensado hacer esas tareas, es decir, si para el lunes pensábamos corregir pero hemos estado escribiendo una nueva entrada para el blog y esto estaba programado para el martes, basta con cambiar el postit y el martes corregir la novela.

Creo que este método es práctico, fácil y visual, y una buena idea para aquellos que son más perezosos para hacerse un planning en el ordenador o en una agenda, de esta manera solo tenemos que escribir los postit una vez y luego colgarlos en los días correspondientes y luego ir cambiándolos al final de la semana. Nos llevará poco tiempo y nos servirá de guía para el resto de la semana.






Espero que te hayan sido de interés los consejos, si tienes alguna duda puedes escribir abajo en comentarios o en mi correo (proyectodescritorayahoo.es) Y si te han gustado, no te pierdas las siguientes entregas ¡Con muchos más consejos y tips para escribir!

Publicar un comentario