Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Consejos para escritores noveles. Métodos de trabajo



Método de trabajo

Desde que empecé a escribir, comencé a enumerar mis novelas. así, cada vez que creaba un archivo para una nueva historia, teniendo o no el título final o provisional, escribía el número correspondiente delante. 

Parecerá una tontería o un detalle sin importancia, pero a mí me facilita mucho la vida, evidentemente no cuando tenía dos o tres novelas, pero sí ahora que acabo de poner el número 32. Es mucho más sencillo saber en qué orden fueron creadas si al lado tienen su número correspondiente.

Yo enumero cada novela o proyecto que empiezo. Da igual si solo he escrito una página o simplemente las ideas, si la he dejado a la mitad o la he acabado. Todas tienen su lugar en la lista.

Para que lo entendáis mejor, voy a publicar aquí mi propio listado para que veáis un ejemplo real y de paso, cotilleéis:

1. Terminada. (1999)
2. Sin terminar
3. Terminada
4. Terminada
5. Sin terminar
6. Guión. Sin terminar
7, 8 y 9 Trilogía terminada (2002-2008)
10. Terminada (2009)

11. Terminada
12. Sin terminar
13. Terminada (justo la acabo de terminar ahora)
14. La ciudad de Zénnox
15. Sin terminar
16. Sueña conmigo
17. Historias escritas en el viento
18 . Sin terminar
19. Sin terminar
20. Terminada (2010)

21. Sin terminar
22. Sin terminar
23. Terminada (2015)
24. Sin terminar
25. Cómo escribir una novela. Guía para principiantes
26. Sin terminar
27. Sin terminar
28. Sin terminar
29. Sin terminar
30. Cómo crear personajes. Guía para principiantes
31. Sin terminar
32. Sin terminar


Si hacemos recuento, hay 16 terminadas y 16 sin terminar, me acabo de dar cuenta de que es justo la mitad. Hay algunos proyectos que se quedarán en eso y creo que nunca seguiré escribiendo, otros que sí quiero terminar, pero todos seguirán llevando su número porque también es una manera de ver tu camino recorrido y de animarte aunque algunas novelas no se terminen. Para mí son también importantes porque me enseñaron errores que no cometer o dieron paso a otras novelas que sí que escribí, así que para mí tienen que estar todas incluidas.

Además de organizar vuestros escritos será una manera de alentaros a seguir trabajando y echar la vista atrás de vez en cuando para ver lo ya logrado. A mí me ha funcionado todos estos años y puede que os sea útil, espero que sí.


Espero que te hayan sido de interés los consejos, si tienes alguna duda puedes escribir abajo en comentarios o en mi correo (proyectodescritorayahoo.es) Y si te han gustado, no te pierdas las siguientes entregas ¡Con muchos más consejos y tips para escribir!

Publicar un comentario