Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Ideas para escribir una novela



¿De dónde podemos sacar ideas para nuestras novelas?

A veces tenemos muy claro la idea que queremos trasmitir con la historia que vamos a escribir, porque nos gusta el tema y porque podemos contar algo diferente de lo que ya existe, pero también puede ocurrir que queramos empezar a escribir y no sepamos de qué hacerlo.

Para ello recomiendo una brainstorming (tormenta de ideas) con todas aquellas cosas que nos hayan llamado la atención por algún motivo. Esas ideas pueden salir de alguno de estos lugares:



En la guía Cómo escribir una novela, me extiendo más en cada una de estos lugares donde inspirarnos y en muchas otras ideas. Aquí las enumero porque creo que son las principales fuentes para recavar ideas para nuestras historias.
Se trata de inspirarnos y nunca copiar o plagiar otra idea que hayamos visto o leído, pero sí de darle una vuelta diferente a algo que hayamos visto preguntándonos ¿Y sí…? Creo que esa pregunta es fundamental para seguir escribiendo la historia. Experimentando con nuestras ideas y escribiendo en la historia las que nos parezcan más impactantes, originales y buenas.



Espero que te hayan sido útiles los consejos, si tienes alguna duda puedes escribir abajo en comentarios o en mi correo (proyectodescritorayahoo.es) Y si te han gustado, no te pierdas las siguientes entregas ¡Con muchos más consejos y tips para escribir!
Publicar un comentario en la entrada