Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Consejos para escritores noveles. La idea inicial


Sois muchos los que me habéis escrito, tanto por email, por facebook o diferentes redes sociales, pidiéndome algunos consejos para escribir vuestras novelas. Me parece interesante responder a esas preguntas haciendo las respuestas extensibles al blog, para que así, otros lectores que tengan las mismas dudas, puedan aclarárselas.

Como el tema de la escritura es muy extenso y se pueden comentar muchos temas, iré dando respuesta a vuestras dudas, una a una, por aquí, para no mezclar temas.

Por ejemplo, podemos empezar con la pregunta de:


¿De dónde sacamos la idea inicial para escribir?


Quizás hayas leído o visto en algún lugar (televisión, Internet, en tu entorno, etc) algún tema del que te apetezca escribir. Pero quizás quieres escribir una historia aunque no sabes sobre qué temática hacerlo.  Es básico saber nuestro tema principal porque sino nos pondremos a escribir sin ningún sentido.

A lo mejor el tema del que queremos escribir es muy genérico, como el amor, la amistad…pero si tenemos definido esto, nos será más fácil llegar a concretar, porque cuanto más concreta sea nuestra idea inicial, mejor podremos desarrollar nuestra novela.

Leí en alguna parte, que nuestra novela, estaba bien definida si podíamos explicarla en una sola frase. Parece increíble que esto sea cierto y que podamos reducirla a tan solo una línea, pero es verdad que si somos capaces de explicarla así, es una prueba bastante fidedigna de que nuestra historia tiene una idea clara y por tanto muchas posibilidades de que funcione.

Trata de explicar tu idea en una línea, tal y como hemos dicho. Vamos a ver unos ejemplos de algunas novelas conocidas:

- Es la historia de una chica que se enamora de un vampiro. Crepúsculo.
- Trata de un niño mago que tiene que salvar a la humanidad del poder de un malvado hechicero. Harry Potter.
- Es la historia de una muchacha que participa en los juegos del hambre y lucha contra el sistema opresor. Los Juegos del Hambre.


Se pueden explicar de otros modos y con muchos más detalles, pero con una sola frase nos hacemos a la idea de que irán las novelas. Se trata de qué nosotros hagamos lo mismo con las nuestras.

No olvides escribir de algo que sea de tu interés ya que sino es muy posible que la dejes abandonada.



Espero que te hayan sido útiles los consejos, si tienes alguna duda puedes escribir abajo en comentarios o en mi correo. Y si te han gustado, no te pierdas las siguientes entregas ¡con muchos más consejos y tips para escribir!

Deja tus dudas y preguntas en: proyectodescritora@yahoo.es
Publicar un comentario en la entrada