Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

La quinta ola




La quinta ola está basada en el best seller de la primera novela (de una trilogía, por lo que creo) escrita por Rick Yancey. Esta primavera saldrá el tercer volumen. (La segunda es: el mar infinito). No he leído los libros (aunque el segundo tomo sí que lo había visto y me llamó la atención aunque no los relacionaba).

Creo que hay películas que es mejor ver sin haber visto antes el trailer, ésta es una de ellas. Creo que es mejor llegar y tener algunos enigmas que ir descubriendo, como por ejemplo: ¿a qué llaman olas?, ¿de qué se trata ese misterio y por qué es importante la quinta? Yo fui sin haberlo visto y las olas me fueron sorprendiendo. La verdad es que la película comienza muy fuerte y va creciendo en interés. Además me hice una idea preconcebida y equivocada gracias a esto y creo que es mejor porque así la película me sorprendió. Es verdad que luego, para mi gusto, baja un poco el ritmo y hay cosas en ella que están metidas un poco a presión o son previsibles, y entonces es donde baja un poco, para mí, la calidad de la historia.



Cassie: La protagonista me gusta. No es, ni la típica heroína que todo lo puede (aunque va aprendiendo y me gusta ver su evolución) ni tampoco la típica pava a la que tiene que estar salvando el chico de turno. Además no es una actriz súper despampanante, es más bien una chica normal (aunque guapa, no digo que no), y eso le da mayor realismo.



Los chicos: Quizás, el personaje que menos me gusta es Evan, no me parece demasiado creíble. La chica está entre él y Ben Parish, y a mí me gustó más este último. Es el típico triángulo amoroso entre el chico que le gusta del instituto y el que acaba de conocer. A mí, la verdad, es que me gusta más el personaje de Zombie (Ben Parish), y al gustarme el personaje también me gusta más físicamente.




La historia de amor hace un poco de aguas y hay escenas que para mí están de más o podrían haber sido de otra manera más convincente, pero bueno. Tampoco entorpecen la narración así que no pasa nada.


Hay personajes secundarios que, en mi opinión, tienen mucho que decir y supongo que en la segunda parte aparecerán más y tendrán mayor protagonismo. Sobre todo: Hacha. Que tiene un estilo a lo Lisbeth Salander que me atrae.


Mi valoración general es positiva ya que me entretuvo, me sorprendió a ratos y disfruté de la historia y los efectos especiales que realmente, están muy logrados.



Os dejo el trailer, aunque yo no lo vería. ;)




Publicar un comentario