Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

La chica danesa




Ayer fui al cine a ver “La chica danesa”. Tenía muchas ganas de verla, desde el año pasado que vi el trailer. La fotografía me encantó y la historia me llamaba mucho la atención, tenía bastantes puntos que me interesaban: ambos pintores, una historia de amor, un escenario precioso…y el tema central: contar la historia del primer transexual que se sometió a la operación de cambio de sexo. Da la casualidad de que hace tiempo conocí varios casos y sé algo del tema, a veces cuando conoces a alguien con un problema, te pones a investigar porque quieres entender mejor a esas personas.

El caso es que la película no me sorprendió ni tiene giros de argumento, al menos para mí, aunque es difícil sorprenderme, por lo que veo últimamente, porque acierto bastante lo que va a suceder, pero creo que está narrada muy bien y aunque hay detalles que yo habría hecho de otra manera creo que la película es muy recomendable, y ya no solo por pasar un rato, sino porque la película tiene mucho transfondo.

He leído artículos sobre esta película, uno en concreto que decía: “Risas en el cine ¿Está parte del público preparado para ver “la chica danesa”? y comentaba como se escuchaban risas en los momentos más dramáticos de la cinta (ayer yo también escuché algunas fuera de lugar). Está claro que este tipo de cosas ocurren por la falta de respeto y la ignorancia de algunas personas que no son capaces de entender algo que no les ocurre a ellos. Es muy triste que una persona tenga un problema y encima de tenerlo otras personas se mofen. Estoy muy puesta en este tema como os digo y hay muchas personas que pierden la vida o porque se acaban quitando la vida por el acoso sufrido por insultos y vejaciones o porque les dan palizas mortales por ser diferentes. Creo que es aberrante que pasen cosas así. 

La historia transcurre en 1920 pero el trato que recibe Lily bien podría asemejarse al trato que aún se sigue dando a las personas de la comunidad transexual. Les hacen estudios psiquiátricos, les atacan o les tildan de cosas que no son, como travestidos (que además, cada uno que haga lo que quiera) y encima a veces no les comprenden ni familiares ni amigos…desde luego eso sí que es un drama. 

Que cada uno sea lo que quiere ser o lo que siente que es, ojalá hubiese más coherencia y educación en el mundo y más entendimiento para no compartir algo pero sí respetarlo. 

Si eres una persona sensible, abierta de mente y respetuosa, valoras una película bien hecha y unas actuaciones brillantes, entonces te va a gustar.
Publicar un comentario en la entrada