Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Encuadernación japonesa

Cuando hice el Ciclo Formativo de Artes Gráficas, teníamos una asignatura de encuadernación. Hicimos bastantes tipos de encuadernaciones, pero hubo una que, siendo tan llamativa, nunca la practicamos, la encuadernación japonesa. Como soy una friki de estas cosas, aunque no soy del todo mañosa, he buscado información para ver como se puede hacer y ya de paso hablaros un poco de ella para que lo conozcáis y un video tutorial para quienes se atrevan y tengan utensilios para realizarlo. Quien sabe, a lo mejor me animo yo también a intentarlo.

Lo que caracteriza a la encuadernación japonesa es, básicamente que el cosido de las páginas del libro es por fuera. El hilo forma parte de la decoración externa de la cubierta. Necesita una articulación para que pueda abrirse con facilidad.


Aquí os dejo un tutorial de una video blogger que a mi parecer explica genial y da gusto verla hacer su screacciones, su canal se llama: Pega, papel y tijeras. Os lo recomiendo:


Os dejo también algunas imágenes de google para que os inspiren en vuestras creacciones y podáis ver las maravillas que se pueden hacer con este tipo de encuadernación tan vistoso:




Publicar un comentario en la entrada