Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

El destino de Júpiter




El otro día vi la película: El destino de Júpiter. Tenía varios ingredientes para que me llamase la atención: un título atractivo, un género que me encanta y una protagonista del estilo, a priori, sobre las que yo escribo.
El argumento y la idea principal me gusta. La chica en principio es alguien humilde y normal pero juega un importante papel en el futuro de la Tierra. En el espacio tres hermanos luchan por sus intereses.

Creo que la idea de los hermanos podría haber estado más explotada, ya que podrían haberle sacado más partido a lo que quieren cada uno y a lo que harán por conseguirlo. Se me quedó un poco a medias.
El mejor personaje, para mí, es Balem, (Eddie Redmayne) uno de los hermanos, pero creo que casi todo el mérito es del actor que le interpreta. No había visto ninguna película de este hombre pero desde que vi la chica danesa, me apetece ver más porque realmente pienso que da vida a sus personajes y los enriquece sobremanera. Le saca unos matices que mezclan lo humano con lo divino y la maldad con pinceladas de realismo. Le han doblado con una voz que me recordaba a Voldemort eso sí, pero bueno, estaba muy conseguido.

La protagonista es un poco anodina y el chico un poco predecible, (y eso que es mitad perro-lobo, mitad pájaro, o algo así) creo que se le podría haber sacado más partido y que no fuera tanto un superhombre (aunque ciertamente no era ni un hombre). Pero me fastidian un poco esos personajes que todo lo pueden, me hubiese gustado que fuera más vulnerable y humano.

Lo mejor sin duda, y aparte del personaje de Balem, es la ciudad futurista que aparece en una de las escenas, de la que me enamoré. Me encantan esos paisajes.

Algunos efectos especiales son llamativos y sorprendentes y el vestuario precioso. Visualmente es bonita y las escenas del universo espectaculares, además del merchandising, se lo han currado.

A mi modo de ver, es una película entretenida y agradecida para ver, no es de mis favoritas de ciencia ficción pero bueno, no está mal.




Este es el trailer de la película. (A veces pienso que muestran demasiado de la hitoria, pero bueno)


Publicar un comentario en la entrada