Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Proyectos, ideas e ilusiones 2016

¡Hola proyectitos!

¿Qué tal ha comenzado este 2016? ¿repleto de proyectos, ideas e ilusiones? espero que sí. Yo por mi parte, ya he escrito mi nuevo listado de propósitos para este año. Creo que es práctico hacerse esta lista para saber lo que se quiere conseguir en estos doce meses que tenemos por delante, tantos días y tantas oportunidades como seamos capaces de permitir.

Mis 47 puntos de mi lista, las he escrito en mi agenda, esa que miro a diario para saber qué tareas tengo que ir realizando, sino se me olvidarían la mitad. Creo que está bien hacérsela en un sitio que la podamos ver aunque no queramos para recordarnos que queremos llegar a unas metas y que si no nos esforzamos no las conseguiremos. En la agenda se pueden ir anotando los pasos para alcanzarlas.

Suelo hacer diferenciaciones entre los objetivos profesionales, los familiares, los más personales, etc. La mitad de ellos tienen que ver con el aspecto cultural, más concretamente con los libros. Tengo varios proyectos editoriales para este año que requieren un trabajo y un esfuerzo diario, por lo que escribirlos en esa agenda se me hace vital.

Aquí van algunos ejemplos:

Propósitos literario-culturales

- 47 lecturas (o si llego a 23 me doy con un canto, jajaja...)
- 6º curso de planning por asignaturas
- Ver 47 películas (seguro que caen el doble, que el cine me encanta)
- Ir a 47 eventos culturales (parecen muchos pero entre unas cosas y otras al final lo cumplo).
- Publicar 47 entradas en el blog (a veces se hace difícil, pero suelo conseguirlo también)
- Publicar la guía de personajes.
- Avanzar en algunas novelas empezadas.


No perdáis más tiempo y empezad vuestro listado si no lo tenéis ya, porque es mucho más fácil conseguir lo que queremos si somos capaces de definirlo, y mucho más factible conseguirlo si podemos fragmentarlo en pasos que seguir y darlos.

¡Mucho ánimo y a por vuestra meta!

Publicar un comentario en la entrada