Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Cómo escribir una novela - Reseña de "Mis Lecturas - Retos. Blog"

¡Hola proyectitos!

Hoy os traigo una reseña que me ha hecho mucha ilusión, porque me la ha escrito Marina, una bloguera que tiene un blog muy interesante sorbre lecturas, autores y libritos muy interesantes. ¡Os invito a conocerla porque vale la pena!

Aquí os dejo el enlace a su blog:



Os dejo también su twitter: Mis lecturas para que podáis seguir todas las novedades de las que hable.

Y aquí os dejo también la entrada que me ha dedicado y que le agradezco enormemente.



"Hoy no es martes sino viernes (biiiiieeeennnn), pero me hacía mucha ilusión traeros el libro de esta autora y no me he podido esperar al día de los autores noveles. En este caso os hablo de Elena Cardenal y  de su libro titulado "Cómo escribir una novela. Guía para principiantes". Yo no voy a escribir ningún libro, pero me va a venir fenomenal para mejorar la escritura de las reseñas que publico en el blog."

Sigue leyendo la entrada aquí: 

Elena Cardenal - Cómo escribir una novela  
 


Julio Verne y las asombrosas criaturas


La semana pasada estuve en las exposiciones de la Fundación Telefónica. La verdad es que se las curran bastante y me parecieron muy vistosas y curiosas. Íbamos a ver la de Julio Verne, pero ya que estábamos, pasamos primero por otra de Theo Jansen, llamada: Asombrosas criaturas. Y desde luego lo eran.

Este hombre crea monstruos con tubos, básicamente, pero hay mucho más. Su teoría es que los seres tienen vida si se mueven. Su idea es que vaguen por la playa, movidos por el viento, después de que él muera. De momento le falta para que sean autosuficientes, pero me pareció muy curioso que esas bestias tuvieran casi casi autonomía, eso sí, lo de que son inteligentes no sé yo, ahí ya hay más debate.



La de Julio Verne estaba muy cuidada pero también es verdad que nos pareció que hablaba demasiado del contexto y de las personas de la época y no tanto en su propia historia y de sus obras. Hice algunas fotos bastante curiosas, os pongo por aquí alguna, pero podéis ver más en mi instagram: Proyecto de Escritora en Instagram, la frase y como está colocada en el espacio, me parece genial. Es como una metáfora porque solo hay un lugar donde puedes leerlo, tienes que colocarte encima de una brújula que está en el suelo, solo así puedes leer el mensaje: todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad. Parece como si ambas exposiciones tuvieran, de alguna manera, relación. Creo que fue un bonito broche para terminar la visita.




Podéis ver estas exposiciones hasta el 17 de Enero y el 21 de Febrero de 2016 respectivamente, en los enlaces podéis conocer todos los datos de estas exposiciones, merecen la pena y son gratuitas.
Espacio Fundación Telefónica. Exposiciones.

Número 1 de ventas en Amazon



Esta mañana me he encontrado con esta sorpresita...¡¡miles de gracias a todos!! ¡y espero que os sea muy útil la guía!
Si tú aún no tienes tu ejemplar, puedes conseguirla en este enlace:


Conociendo blogs literarios





Desde el blog: Biblioteca de Flashia, participo en una estupenda iniciativa para conocer blogs literarios muy interesantes. Espero que el mío esté a la altura.
Pasaos por su blog, porque además de esta idea, tiene muchas entradas interesantes.

Pincha en el enlace para leerlo:

Biblioteca de Flashia

Conociendo a los protagonistas de: "Sueña conmigo": Jose

Me ha parecido interesante presentaros por el blog a los protagonistas de mi última novela: "Sueña conmigo". Ellos son Jose y Erica, que narran, cada uno desde su punto de vista, lo que sienten y piensan, de su propia historia. 
Conozcamos a Jose.


..........................oo*oo_oo*oo..........................

Jose. 24 años



Es un joven moreno, delgado y de apariencia algo descuidada.
  
Es trabajador y responsable, aunque tiene una imagen de pasota y rebelde. Es soñador y romántico, pero no le gusta mostrar esa parte de sí mismo.

Su vida, en este momento, es anodina y nunca le pasa nada nuevo. Va del taller donde trabaja, al parque con sus amigos o a casa. Le faltan alicientes y tener la vida que realmente le gustaría, pues siente que ésta es manejada por los demás.Se siente atrapado en una vida insulsa, y necesita un cambio.


Jose tiene la imagen de Hugo Silva, al menos en mi cabeza. Ese aire de chico pasota y de vuelta de todo, como si no le importase lo que ocurre a su alrededor pero que no es verdad.

Página de facebook del actor: Hugo Silva





..........................oo*oo_oo*oo..........................

 
Datos de la novela

Sinópsis: Jose y Erica viven en la misma ciudad, pasean por el mismo parque y acuden a los mismos locales por la noche. Recorren las mismas calles y sus vidas transcurren en el mismo barrio pero no se conocen. Nunca han reparado el uno en el otro, sin embargo, cada noche, se sueñan.
¿Pueden dos desconocidos enamorarse a través de sus sueños? 


~ ¿Dónde conseguirla? Sueña conmigo en Amazon

~ Página del libro en facebook: Sueña conmigo en Facebook


Conociendo a los protagonistas de: "Sueña conmigo"


Me ha parecido interesante presentaros por el blog a los protagonistas de mi última novela: "Sueña conmigo". Ellos son Jose y Erica, que narran, cada uno desde su punto de vista, de lo que sienten y piensan, de su propia historia. 
Empezaremos por ella.


..........................oo*oo_oo*oo..........................

Erica. 23 años




Es una joven delgada, castaña, de pelo largo, de rostro juvenil, de mirada dulce y viva aunque últimamente tienen un halo de tristeza.  
Es romántica, soñadora e idealista, pero está pasando por una época familiar muy difícil, que a ella le produce mucha intranquilidad y estrés, por lo que encuentra muy complicado tener alicientes en su día a día).

Eso sí, esconde un secreto que no le ha contado ni a su mejor amiga Clara, a la cual adora y es su mayor apoyo: Desde hace algún tiempo tiene unos sueños muy extraños que comienzan en un oscuro bosque que encierran sus peores temores y miedos, haciendo que se tornen en terribles pesadillas. En mitad de ellas, aparece un joven que parece ser la solución a todos sus problemas pero en realidad ¿Qué significa? y ¿Cuál es la identidad del chico?


Erica me recuerda a la actriz Elisa Mouliaá, que aparece en la serie de Águila Roja. Imagino que a parte del físico, la vi refleja en esos vestidos de corpiño ceñido y faldas largas bordadas de vivos colores, ya que en los sueños, ella aparece con una imagen similar y con un estilismo semejante al suyo en la serie. Curiosamente, hasta el nombre es parecido.

Web oficial de la actriz: Elisa Mouliaá







..........................oo*oo_oo*oo..........................

 
Datos de la novela

Sinópsis: Jose y Erica viven en la misma ciudad, pasean por el mismo parque y acuden a los mismos locales por la noche. Recorren las mismas calles y sus vidas transcurren en el mismo barrio pero no se conocen. Nunca han reparado el uno en el otro, sin embargo, cada noche, se sueñan.
¿Pueden dos desconocidos enamorarse a través de sus sueños? 


~ ¿Dónde conseguirla? Sueña conmigo en Amazon

~ Página del libro en facebook: Sueña conmigo en Facebook



No te pierdas la presentación de Jose, ¡próximamente en el blog!




Cómo escribir una novela. ¡Sorteo de un ejemplar!

¡Hola Proyectitos!

Para celebrar los 5.000 seguidores del blog en facebook, voy a organizar un sorteo. Éste consiste en ganar un ejemplar de mi guía de escritura que tanto éxito está teniendo en Amazon: Cómo escribir una novela (Desde que la publiqué, en febrero de este año, está en los primeros puestos de más vendidos).

¿Qué tienes que hacer para conseguirlo?

Bases:

1. El concurso es Nacional, personalmente os enviaré el ejemplar asumiendo gastos. El ejemplar irá firmado a la persona si así lo desea.

2. Los requisitos indispensables son: tener un un blog y ser seguidor (tanto en facebook como por blogger).

3. Puntos extra:


- Promocionar del concurso en el blog
- Publicar entradas con el concurso
- Promocionar el concurso en facebook


(Cada vez que se promocione el concurso ganaréis un punto extra. Deberéis ponerme un comentario en esta entrada para que pueda sumaros todos los puntos)

Podéis utilizar el banner que he diseñado:



4. Deja un comentario en esta entrada con tu nombre de participación, tus puntos extra (si lo vas promocionando durante el periodo para apuntarse, hasta que se acabe el concurso, lo irás apuntando en esta entrada para que te sume los puntos) Recuerda que hay más posibilidades de ganarlo cuanto más promociones el concurso.
Ejemplo:

Participo.
Nombre: Ele.
Puntos extra: (enlaces y suma de puntos)

El plazo de participación es hasta el día 31 de Diciembre. Se irá publicando el listado de los participantes para que vayáis viendo si el recuento de puntos es el correcto.
El ganador del sorteo se hará público en Enero de 2016 y en días posteriores me pondré en contacto con la persona para el envío del ejemplar.
El ganador del sorteo será a través de Random.org

¡Suerte!


Nota: Habrá un mínimo de 25 participantes. Si no llegásemos a ese número, se prolongaría el tiempo de participación.

¡¡5.000 gracias!!


Nota: estad atentos porque en breve os anunciaré un sorteo por haber llegado a tan mágico número de amigos. ¡Miles de gracias a todos!

Ilustraciones de Inktober 2015

Pues ya estamos en noviembre, lo que quiere decir que el reto de ilustración Inktober 2015 ha tocado a su fin. Yo no he publicado dibujos todos los días, aunque sí que los he ido haciendo (a lo mejor un día hacía tres y otro día ninguno) yo creo que hay que dibujar cuando nos apetezca básicamente (a menos que nos dediquemos a ello profesionalmente).

El caso es que he estado practicando y experimentando con las acuarelas y me alegro mucho de habérmelas comprado en su día porque es una actividad que me encanta.

He ido subiendo algunos dibujos por mi instagram, pero para los que no lo hayáis podido seguir, os pongo por aquí algunos de ellos para que podáis verlos y quien sabe, si alguno os pueda dar alguna idea para algún dibujo o relato, igual que me ocurre a mí con los de otros.




 


Nota: disculpad la disposición de las imágenes, es imposible alinearlas en el centro.