Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Sueña conmigo

¡Hola proyectitos!

Vengo al blog para presentaros mi nueva novela "sueña conmigo" que estará a la venta en pocos días.
Es una historia de amor entre dos jóvenes de la misma ciudad que se cruzan una y otra vez pero no se conocen. ¿Cuántas veces habrá ocurrido esto mismo? lo que pasa es que Erica tiene muchas pesadillas ha causa del momento personal que está sufriendo y en el sueño aparece un joven desconocido que le ayudará a escapar de ellas. Pero ¿quién es el joven?

Esta novela está narrada desde el punto de vista de cada uno, intercalando los capítulos en los que cuenta la historia ella y con los capítulos que la cuenta él. Dos jóvenes normales, con vidas anodinas en las que faltan alicientes e ilusiones, por eso cada noche acuden a sus sueños, para encontrar la salida que andan buscando para ser felices.

Creo que es una historia sencilla, cercana y esperanzadora, que cree en que los sueños se pueden cumplir. Eso sí, el final, como en todas mis novelas, no creo que lo intuyáis. Espero que os guste esta novelita.

Para presentarla en condiciones he creado un evento de facebook para su presentación virtual. Podéis saber más cosas aquí en la página de facebook del libro: Sueña conmigo.





Jose y Erica viven en la misma ciudad, pasean por el mismo parque y acuden a los mismos locales por la noche. Recorren las mismas calles y sus vidas transcurren en el mismo barrio pero no se conocen. Nunca han reparado el uno en el otro, sin embargo, cada noche, se sueñan. 


¿Pueden dos desconocidos enamorarse a través de sus sueños?


Planning veraniego 2015



Este año estoy haciendo bastantes cositas interesantes. Supongo que me lo merezco por la racha que me ha tocado vivir meses atrás.

Estoy siguiendo bastante mi planning por asignaturas que ya todos conocéis, y haciendo muchas cosas culturales, además de chapotear en cualquier pisci, río, lago o aspersor, en cuanto la ocasión me lo permite…

He visitado varias exposiciones en estas semanas que llevamos de Julio, como por ejemplo, la de Chema Madoz, de la que ya os hablé en otra entrada. También he ido a ver la de Astronomy, incursiones en el cosmos, en la Casa Encendida, la cual recomiendo porque es muy inquietante y la de la Fundación Telefónica del artista: LuisGonzález Palma, titulada: Constelaciones de lo intangible,  que también es bastante curiosa y hace pensar, sobre todo después de haberla visto. Visité también una exposición fotográfica en el Palacio de Cibeles, llamada: LATIN FIRE otras fotografías de un continente. Colección Anna gamazo de Abelló 




La semana pasada volví al Matadero para ver a mis ex compis y además para acudir a las Jorgadas de Ignatius Day, sobre la conjura de los Necios y su escritor: John Kennedy Toole  Fue bastante interesante porque vimos dos documentales sobre la turbulenta vida del escritor y luego una charla con el editor de la novela. Por último, una banda de jazz tocó en directo para poner punto y final a las jornadas.


Aprovechamos ese día también para ver otras dos exposiciones que siguen estando, si os acercáis por allí:  El poder de las canciones en la Casa del Lector, y Pasajes de invierno, que es bastante curiosa. A la gente no suele gustarle las exposiciones de esa sala, pero a mí siempre me inspiran algo que escribir, conecto con unas sensaciones que hacen nacer en mí ideas que aprovechar para alguna creación. 

Os recomiendo visitar cualquiera de ellas (los horarios y fechas están en los enlaces, pinchando en los nombres de las exposiciones) porque seguro que os dan buenas ideas para escribir.






Imagen 1: Fotografía de la colección: constelaciones de lo intangible.
Imagen 2: Astronomy.
Imagen 3: La conjura de los necios y su autor.
Imagen 4: pasajes de invierno.

Chema Madoz. Las reglas del juego

La semana pasada fui con unos amigos a visitar la exposición del fotógrafo Chema Madoz, en la Sala Alcalá 31 de Madrid, llamada "Las reglas del juego". Ya conocía a este artista y me apetecía descubrir más de sus composiciones, que tienen un aire melancólico y poético a la par que sencillo y contundente. Algunas de ellas quizás puedan parecer algo simplistas a golpe de vista pero siempre son muy metafóricas uniendo pocos elementos y haciendo que la suma de estos dé un resultado diferente, como un juego de palabras visual

Creo que es muy bueno que todos visitemos exposiciones de otras disciplinas que no sean la nuestra porque nos puede dar muchas ideas, por ejemplo en nuestro caso, nos puede evocar sentimientos o emociones que podemos llevar al papel y más tarde a un personaje de nuestras novelas. Algunos me parecieron repetitivas y recurrentes y me hubiese gustado ver qué títulos le ponía a cada fotografía, (por sacarle pegas) hubiese hecho que ganase, aunque creo que lo que pretende conseguir es que cada uno saque su propia interpretación, cosa que a mi me encanta y a juzgar por los resultados, creo que se me da bastante bien.

Se me ocurrió, estando allí, un ejercicio que nos puede venir muy bien a la hora de poner títulos a nuestras novelas o a los capítulos de éstas. Se trata de coger varias fotos de este fotógrafo (en google hay un montón) e intentar ponerle un título acorde que creamos que sintonice con cada una.

Ejemplos:


Tiene muchas fotografías bonitas o llamativas, y que te hacen meditar sobre ideas como el tiempo, el espacio, la soledad o la belleza, de ese tipo de imágenes que luego te rondan la cabeza y que hacen que te surjan buenas ideas.

Algunas imágenes son con los libros o con las palabras como protagonistas, os pongo una muestra por aquí, (no he podido poner más porque se descuadra bastante en la publicación, pero hay muchas) ya que tienen que ver con el tema principal de este blog y con el nexo de unión entre vosotros, lectores, y yo.

Para visitar la exposición aún tenéis hasta el 2 de Agosto (lleva desde el 13 de Mayo), os pongo los horarios y la dirección y toda la información en el siguiente enlace (también hay un video que podéis visualizar también aquí: "Las reglas del juego. Chema Madoz"

Merece la pena dedicarle una horilla que es lo que os va a llevar ver la colección, seguro que salís de ella con ganas de conocer mejor a este fotógrafo y buenas ideas que plasmar en el papel
¡Que la disfrutéis!









...............................oo...........................


Datos: 

Autor: Chema Madoz
Exposición: Fotografía
Lugar: Alcalá 31, Madrid (metro sevilla. Linea 2)
Fechas: Hasta el 2 de Agosto
Horario:  De martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Página web: Chema Madoz