Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

2015



Enero. Sin. Es el problema de llevar el corazón por fuera. Amigas y chocolate. Mapaches. Mi primera cabalgata madrileña. Tomates y pimientos. Dibujos en la pared. TardEs kaFkianAs. Ensalada de pensamientos. ¡Unicornios y arcoiris!  En ocasiones monto muebles de Ikea a medias. Nieves y sombras. Las palabras mágicas de "no vas a poder" ¡y siempre puedo! Maldad con patatas.


Febrero. Cómoescribir una novela. Monster hiiiiiigh. La aplastante lógica de los infantesSin expectativas y todo por ganar. La vida interrumpe a la escritura pero también la alimenta. ESPEJISMOS. Cuidado, que se os ha caído la personalidad y la estáis pisando, sí, justo ahí, junto al criterio y la madurez. Planes perejil.


Marzo. A pie. Más swing! Jugar a las casitas. Microteatro. Creando mi propia cafetería-librería malasañera moderna.  Humos. La fiesta del ascenso. Bicicleta por los perros. Torres Kío. Mudanzas emocionales. Libros. Fotografías.


Abril. Casa del Lector. La taza de Historias escritas en el viento. A cualquier otra parte. 32.  Sois de cartón.  Jugarse la vida a lo "humor amarillo" a las 3 de la mañana por Montera...Contra la pared. He aprendido un paso nuevo para andar por la vida :) El frío de la espera. Sí algún día muero de frío será en Atocha, exactamente igual que sí muero de amor. Excusas. Matadero.


Mayo. Amigos. A cambio de nada. Una bañera. El día de los besos. La perdedora es la que gana. Columpios de libertad. Mercados. Horas que se pierden en el infinito por una buena causa, amigos que tienes que tratar de desconocidos y mudanzas mentales. Filosofar mientras pintas. Un sólo violín contra la vorágine de la ciudad; uno sólo. Y vence. Picnics improvisados antes de la pereza.  La noche de las dos lunas. Doy gracias por poder caminar y también por bailar. y por tener ganas, sobre todo por tener ganas :) Zumbele. Lo que destruye el Hombre lo arregla la Música.


Junio. Hacer la croqueta en el césped con dos golden es lo que yo llamo: planazo :) Feria del libro. Sentirse realizada como escritora. El gazpacho hostil y las mariposas. Decir adiós. Entre fotografías. Pasará a la historia como el día de la sandalia herida y el tenedor. Amueblarse el corazón. 7 años de blog. Las reglas del juego. En este momento me pillas happyfly.


Julio. Sueña conmigo. Piscinas y risas. Titanic en las barcas del retiro. Otros. Quiero que te des cuenta cuando no estoy. Piragüismos. Minions y monos. La peor de las efemérides. Música para no tan feos. Logroño de haditas. Allí. Noches de flu-flú. Vías zurdas que se cruzan. ¡La cajamanta! Los buenos amigos te hacen reír y te dejan llorar, los que no lo son te dicen más "noes" que "síes".


Agosto. Volver al Matadero. Summer time. Playeos, chafados de paja y collejones marinos. Tardes de sckeches.  Plantitas. Las locas aventuras de Super Ele entre tormentas de arena, caras de piedra, relámpagos centelleantes y estepicursores que se cruzan por medio la tormenta que fue. Aquí. A ver las estrellas. Diario visual bianual.


Septiembre. Acuarelear. Laberintos de decisiones. Yo elijo cerca. El mar. Bicho feo y cosa rara. Estamos de ocasión. Dibujos expandidos.  Nuevos proyectos. Amigos no rancios.Vacaciones en Zénnox.


Octubre. Transparencia o asfalto. Cruzar el bosque. Sin aire. Inktober. Perros. Triángulos. Liber y escritores. Literatura juvenil. Momento bighero. Getafe negro. Tapapies. Quédate con quienes te alegren los martes. Seconds.


Noviembre. Salvajes. 5000. Personas que solo fueron ensayos. Fantasmas rancios. “Todo lo que una persona puede imaginar otra puede hacerlo realidad”. Ideas peregrinas. Asombrosas criaturas. Peces de asfalto. Asertividad. ¿Luneamos? A veces los errores de hoy son los aciertos de mañana. Gatos. Nº 1 de ventas en Amazon.


Diciembre. Vértigo. Nunca seré el alma de ninguna fiesta ni falta que me hace. Música. Tantas tristezas como luces en la ciudad. Kurti. Amigos que valen oro. “A versos sí, a veces no, A besos siempreLa chica libélula. ¿Serás tú? Clandestinos.   La guerrera de fuego.
Publicar un comentario en la entrada