Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Julio Verne y las asombrosas criaturas


La semana pasada estuve en las exposiciones de la Fundación Telefónica. La verdad es que se las curran bastante y me parecieron muy vistosas y curiosas. Íbamos a ver la de Julio Verne, pero ya que estábamos, pasamos primero por otra de Theo Jansen, llamada: Asombrosas criaturas. Y desde luego lo eran.

Este hombre crea monstruos con tubos, básicamente, pero hay mucho más. Su teoría es que los seres tienen vida si se mueven. Su idea es que vaguen por la playa, movidos por el viento, después de que él muera. De momento le falta para que sean autosuficientes, pero me pareció muy curioso que esas bestias tuvieran casi casi autonomía, eso sí, lo de que son inteligentes no sé yo, ahí ya hay más debate.



La de Julio Verne estaba muy cuidada pero también es verdad que nos pareció que hablaba demasiado del contexto y de las personas de la época y no tanto en su propia historia y de sus obras. Hice algunas fotos bastante curiosas, os pongo por aquí alguna, pero podéis ver más en mi instagram: Proyecto de Escritora en Instagram, la frase y como está colocada en el espacio, me parece genial. Es como una metáfora porque solo hay un lugar donde puedes leerlo, tienes que colocarte encima de una brújula que está en el suelo, solo así puedes leer el mensaje: todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad. Parece como si ambas exposiciones tuvieran, de alguna manera, relación. Creo que fue un bonito broche para terminar la visita.




Podéis ver estas exposiciones hasta el 17 de Enero y el 21 de Febrero de 2016 respectivamente, en los enlaces podéis conocer todos los datos de estas exposiciones, merecen la pena y son gratuitas.
Espacio Fundación Telefónica. Exposiciones.
Publicar un comentario en la entrada