Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Liber 2015

Estos días se está celebrando la Feria del LIBER, un encuentro de editores, donde libreros, distrubuidores, autores y editores tienen una cita para dar a conocer su trabajo.

El festival literario, que se encuentra en el recinto ferial de Ifema de Madrid, invita, como cada año, a más de 500 profesionales del sector, entre los que, este año, he formado parte.

Me ha parecido una experiencia muy curiosa y beneficiosa para hacer contactos y conocer a profesionales del sector.

Esta feria está del 7 al 9 de Octubre, y ofrece numerosas charlas, exposiciones y conferencias sobre el sector editorial, algunas de ellas dirigidas a los autores. Yo acudí a un par de ellas, y la verdad es que te sirve también como ejemplo para hablar en público, algo que los escritores deberíamos ir acostumbrándonos para las ocasiones en que tengamos que enfrentarnos a algún acto del estilo.

También había una pequeña muetra de encuadernación que me pareció muy bonita (ya sabéis que el mundo del libro me gusta en muchos ámbitos y el de la encuadernación puede tener muchos matices por explorar).

Volví a casa encantada de haber conocido a mi amiga bloguera y grann profesional Natalia que en tantos años hemos compartido, desde la distancia, opiniones, ideas y gustos sobre libros, (podéis conocerla a través de su interesante instagram: Miss Natts ) habiendo pasado una tarde muy agradable con mi amigo escritor Alonso Barán (muy atentos a su novelita "El azar no se llora" porque está dando mucho que hablar. Podéis verlo y comprarlo en el siguiente enlace de su editorial: El azar no se llora ) (¡¡Muchísimas gracias a los dos, sois majísimos!!) y con varias ideas para proyectos futuros, ¡qué ya os iré contando por aquí!

Podéis ver más fotos del evento en mi instagram: Instagram Poryecto de Escritora 

Imágenes: Ejemplos expuestos en la mini exposición de encuadernación del stand del Ministerio de Cultura e imágenes en la Feria LIBER 2015. Abajo, fotografía del stand de la Editorial Salamandra con los ejemplares de Harry Potter y merchandaising de la saga como decoración.
Y para los amantes de Harry Potter, mirad que rinconcito le dedicaron al mago. ¡A mi me gustó mucho!

Publicar un comentario en la entrada