Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Dibujo expandido

Ayer estuve paseando por el Museo ABC, situado en el barrio de Conde Duque. En este momento hay un par de exposiciones sobre ilustración que son muy interesantes. En la planta baja las ilustracciones de la novela gráfica "una biblia" de Rebecca Dautremer, en ella hay algunos de los dibujos de lal obra y fragmentos de la misma. También hay ejemplares para ojear.

Creo que no tenían material suficiente para llenar la sala y la han acompañado de varios estantes y puff (de los que no puedes escapar si te sientas en ellos) con novela gráfica que también puedes ojear y comprar, que está muy bien. Además, en este Museo siempre organizan las salas con muy buen gusto y armonía.

En la planta de arriba está la exposición: Dibujo expandido. Colección DKV, de varios artistas. Así explican en su web el por qué de esta exposición:



"La Dibujo Expandido se propone como un discurso abierto, en el que se abordan las diferentes definiciones y funciones que el dibujo ha asumido a lo largo de su historia: boceto de preparación para una obra, mapa de representación, obra de arte en sí misma, apunte y ensayo, pensamientos e ideas abstractas. Más allá de los diferentes enfoques y estilos, la muestra reivindica el protagonismo que vuelve a tener hoy el dibujo, que reside precisamente en su sencillez extrema, en la humildad de un procedimiento que contrasta con el mundo que nos rodea, donde reina la desmesura tecnológica y el exceso de artificio. Frente a todo ello, el discurso de la comisaria defiende la resistencia y la fascinante capacidad de atracción del dibujo."



Dibuja lo que sientas

Como ahora estoy dibujando un montón, este tipo de eventos culturales me vienen muy bien de inspiración, y como siempre digo, no solo para el dibujo en sí, también podemos coger ideas para nuestras novelas.

Podéis ver esta exposición hasta el 22 de Noviembre y la de Rebecca Dautremer hasta el 25 de Octubre.

Museo ABC . Web
Amaniel 29-31. 28015 . Madrid
T. +34 91 758 83 79.




Nota: la última fotografía la hice en el Museo, si te gusta, puedes ver más del estilo en mi instagram: Proyecto de Escritora. Instagram
Publicar un comentario en la entrada