Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Lecturas de verano

Este verano he vuelto a retomar la lectura. Había dejado este buen hábito por una buena causa: terminar mi curso de Diseño y Producción Editorial, hacer las prácticas en la Casa del Lector y publicar mi tercera novela: Sueña conmigo. Como ahora vuelvo a tener un poco más de tiempo libre, estoy haciendo varias lecturas de las que os hablo a continuación:

La primera es Música para feos, el último libro de Lorenzo Silva. #lorenzosilva Aunque lo publicó antes de la Feria del Libro, yo fui a ver la presentación en el fnac hará casi un mes. Es mi escritor favorito y tanto el título, como la cubierta y la sinópsis (y la editorial Destino, que me encanta), me llamaban bastante la atención.
Además, en la presentación, cantó algunas canciones Vicky Gastelo, #vickygastelo una cantautora que en directo te pone los pelos de punta.

Fue de las mejores presentaciones a las que he asistido. Mi escritor favorito al que me encanta escuchar ya que siempre tiene frases inspiradoras y que te hacen pensar, como en sus libros. No creo que llegue nunca a conseguir ese efecto en quienes me escuchen, pero me gustaría poder al menos conseguirlo en algunas de mis frases de mis libros.

Entre sus palabras, la música, y el regalo que justo antes acababa de recibir, recordando aquella frase que leí en algún sitio y que tanto me gustó: estúpido es creer que el regalo está dentro del paquete, siempre siempre son las manos de quien lo entrega. Fueron los ingredientes de una tarde mágica.

Era la más triste de las efemérides y que con todo eso me sentí en un espacio fuera del tiempo, en el que las palabras se desdibujan y las emociones son las que se respiran. Le doy las gracias desde aquí a esas tres personitas que lo hicieron posible: a Lorenzo Silva por su paciencia y su dedicatoria, a Vicky por sus bellas palabras y esa voz desgarradora que hipnotiza, y a mi perefecta compañía.

El libro me lo acabé el otro día y quizás me esperaba más de la historia, pues hay tramos que no han sido del todo mi agrado, pero está plagado de frases preciosas y la narrativa es impecable.

Ahora me estoy leyendo: Multiverso. Este libro lo compré baratísimo en una Feria de libros que ponen en Madrid de libros usados, y cuando me di cuenta, tenía un error bastante grave de imprenta. Como yo estoy loquísima me pareció genial ese error, porque es un defecto que lo hace único. (Me va a costar leer algunas páginas ya que en una misma hoja hay impresas dos páginas) pero no me importa. Qué bonito sería hacer lo mismo con las personas, que sus defectos los hicieran únicos y no peores que a otros.

El caso es que voy por la mitad y es un poco rayada y parece que la historia se va a quedar sin argumentos para seguir, pero la cosa es que sigue enganchando. Ya os contaré cuando me lo acabe porque voy por la mitad. Creo que la cubierta está muy bien pensada, eso sí. Es un magnífico detalle.

Por último y de momento, el siguiente a este será: El profesor de inglés, de Wang Gang. Le tengo desde hace años en mi biblioteca y suelen gustarme bastante los libros de escritores orientales, por aquello de que son muy diferentes a nosotros y tienen una forma muy particular de describir las cosas. Ya os contaré cuando me lo lea.

De momento eso es todo, si alguien quiere recomendarme alguna lectura para este verano, soy toda oídos.




Publicar un comentario