Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Equipaje creativo

¡Hola Proyectitos!
Me vuelvo a ir a la playa unos días y estoy haciendo la maleta. ¿Me ayudáis con ella?

Listado de equipaje creativo:

1. Libreta de ideas o frases. (Pequeña y zarapastrosa que siempre va en los bolsos para apuntar cualquier idea fugaz que nos sorprenda en cualquier sitio. Anda que no se nota cuando no la llevo, que tienes que apuntar malamente en el bloc de notas del móvil...)
2. Diario visual-bianual. Me quedan algunas hojas aún por rellenar del verano, así que aprovecharé si veo algo o me pasa algo digno de dibujar.
3. Quit de dibujo del diario: rotualdores, rotrings, lápiz, bolis...
4. Lecturas. En mi caso y como ya os comenté, me llevo "Multiverso" para acabarlo, y por si me quedo sin lectura: "el profesor de inglés·. No creo que tenga tiempo para leer más aunque suelo llevarme alguna lectura de psicología como recordatorio.
5. Quit de acuarela. Me acabo de comprar un estuche de acuarelas super chulo (con quince colores)
que es pequeñito y no ocupa apenas espacio (14 euros). También me recomendaron los pinceles "pentel" (me costó 4 euros y pico) que se recargan con agua para que sea más cómodo pintar. Y un bloc de dibujo (lo llaman sketchbook) que me lo compré en el Tiger por 3 euros, no está mal para empezar a guarrear, que es lo que yo hago. (En la foto)

Creo que con todo esto ya tengo bastante para seguir sacando la creatividad lejos de la ciudad y de mi ordenador. A la vuelta quizás os enseñe alguna de mis creacciones. ¡Os animo a hacer lo mismo!


Publicar un comentario