Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Planning veraniego 2015



Este año estoy haciendo bastantes cositas interesantes. Supongo que me lo merezco por la racha que me ha tocado vivir meses atrás.

Estoy siguiendo bastante mi planning por asignaturas que ya todos conocéis, y haciendo muchas cosas culturales, además de chapotear en cualquier pisci, río, lago o aspersor, en cuanto la ocasión me lo permite…

He visitado varias exposiciones en estas semanas que llevamos de Julio, como por ejemplo, la de Chema Madoz, de la que ya os hablé en otra entrada. También he ido a ver la de Astronomy, incursiones en el cosmos, en la Casa Encendida, la cual recomiendo porque es muy inquietante y la de la Fundación Telefónica del artista: LuisGonzález Palma, titulada: Constelaciones de lo intangible,  que también es bastante curiosa y hace pensar, sobre todo después de haberla visto. Visité también una exposición fotográfica en el Palacio de Cibeles, llamada: LATIN FIRE otras fotografías de un continente. Colección Anna gamazo de Abelló 




La semana pasada volví al Matadero para ver a mis ex compis y además para acudir a las Jorgadas de Ignatius Day, sobre la conjura de los Necios y su escritor: John Kennedy Toole  Fue bastante interesante porque vimos dos documentales sobre la turbulenta vida del escritor y luego una charla con el editor de la novela. Por último, una banda de jazz tocó en directo para poner punto y final a las jornadas.


Aprovechamos ese día también para ver otras dos exposiciones que siguen estando, si os acercáis por allí:  El poder de las canciones en la Casa del Lector, y Pasajes de invierno, que es bastante curiosa. A la gente no suele gustarle las exposiciones de esa sala, pero a mí siempre me inspiran algo que escribir, conecto con unas sensaciones que hacen nacer en mí ideas que aprovechar para alguna creación. 

Os recomiendo visitar cualquiera de ellas (los horarios y fechas están en los enlaces, pinchando en los nombres de las exposiciones) porque seguro que os dan buenas ideas para escribir.






Imagen 1: Fotografía de la colección: constelaciones de lo intangible.
Imagen 2: Astronomy.
Imagen 3: La conjura de los necios y su autor.
Imagen 4: pasajes de invierno.
Publicar un comentario en la entrada