Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Garry Winogrand, exposición fotográfica


Ayer estuve en una exposición fotográfica de Garry Winogrand en la Fundación Mapfre. Aunque no soy una entendida en fotografía sí que me gusta y se aprende también viendo el trabajo de grandes profesionales. 
Su fotografía era en blanco y negro, sobre todo de Nueva York, desde los años 50 a los 80,  y sobre todo de rostros y de personas, que es como a mi me gustan las fotografías. A veces me gusta ver fotos de paisajes o hacerlas yo, o de objetos o de animales, pero siempre preferiré los retratos. 


Me gustó bastante. Tiene trabajos muy chulos, se nota que le apasionaba su trabajo. El resultado de nuestros proyectos difiere mucho de cuando los hacemos con pasión y entusiasmo a cuando lo hacemos porque lo tenemos que hacer. Igual pasa con cualquier cosa en la vida.

Al finalizar la exposición, que consta de dos salas grandes, mi amiga y yo nos pusimos a leer las opiniones en el tablón. Es algo que me gusta hacer para ver que opinan los demás de cosas que yo también he visto. Me sorprendió que hubiese tanta crítica. Últimamente veo que la gente es muy atrevida juzgando el trabajo de los demás y que la falta de valores y de vergüenza hace que la gente se sienta libre de echar por tierra tanto el trabajo del fotógrafo como el de los profesionales de la Sala. Supongo que fueron adolescentes obligados a verla en una excursión del instituto pero aún así me da pavor que la gente infravalore tan frívolamente el trabajo de toda una vida.




Me quedo con el buen sabor de boca de la exposición, de que haya salas que expongan aún gratuitamente para los visitantes y que la cultura siga llegando de alguna manera, porque sino acabaremos todos tan lelos como los que escribieron esas absurdas críticas.









La exposición está hasta el 3 de Mayo, y es en la Sala Bárbara de Braganza. Aquí os dejo el enlace a la exposición para que le echéis un vistazo: Exposición Garry Winogrand.
Publicar un comentario