Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Cómo escribir una novela



En determinados momentos, cuando estamos en mitad del proceso de escritura, nos atascamos y no sabemos por donde continuar. Una de los principales motores para continuarla que a mi me funciona es pensar que, si no continúo la historia me quedaré sin conocer qué ocurre en ella, porque escribir una novela no es otra cosa que contarnos una historia a  nosotros mismos, somos nuestro primer lector. Cuando estamos escribiéndola, nos interesa y queremos saber que ocurre a continuación, y a menos que nosotros la escribamos, nos quedaremos sin saberlo. 

Otra cosa es que la historia nos esté aburriendo, una alerta clarísima de que la historia tiene problemas, porque si no nos gusta ni a nosotros mismos, la historia fracasará. Soy de las que piensan que hay que escribir para uno mismo, escribir del tema que nos motive y de unos personajes que nos interesen, porque sino muy probablemente dejemos la historia a medias.

Me encuentro, ahora mismo, en ese proceso creativo y en momentos tengo la duda de cómo seguir la historia o qué poner entre lo último que escribí y otro acontecimiento del que quiero escribir más adelante, y entonces pienso que no quiero quedarme sin saber qué va a ocurrir, ya llevo ochenta folios y no creo que le quede muchísimo para que la termine, así que quiero verla terminada.

A mí antes me ocurría mucho y algunas de mis novelas se quedaron a medias por atascos parecidos, pero según se va teniendo experiencia escrituril esto ocurre menos o tenemos más recursos para contraatacarlos.
Sobre este tema y sobre muchos otros hablo en una guía para escribir novelas que acabo de editar. Es un compendio de pautas y consejos que he ido recopilando sobre mi experiencia escribiendo novelas en estos 17 años y que creo pueden serle útiles a los escritores principiantes. Lo tenéis en Amazon a un precio asequible, os pongo por aquí el enlace, por  si estáis interesados.



Publicar un comentario