Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Proyectos 2015

Cuando comienza un nuevo año, una de las cosas que hacen que te llenes de ilusión y motivación son esos nuevos proyectos que tenemos en mente y que a veces cogen fuerza a principios de año para comenzar y poder sobrellevar los problemas del día a día. Yo soy de esas pocas personas que empieza proyectos y le gusta terminarlos, por eso sigo día a día trabajando en ellos. A veces pasa una temporada en que se interrumpe, pero luego vuelves a retomarlos. Por eso quizás he conseguido escribir tantas novelas: ilusión y motivación por algo que me gusta y trabajo y esfuerzo casi diario.
Yo este año tengo también algunos proyectos (que sería de este blog sin ellos) y comentarlos por aquí me van a servir como propósitos.

1. Lo primero que quiero hacer es terminar una novela de ciencia ficción que iba a ser una novela gráfica, ilusa de mí, pero que en novela yo creo que también puede estar genial, de hecho ya estoy escribiendo muchos días y va avanzando satisfactoriamente. Es divertido pensar que pasaría con el Mundo dentro de 200 años y eso es lo que estoy haciendo con esta novela.

2. También quiero repasar y corregir algunas otras. Quiero que una de ellas sea mi próxima publicación, así que tengo que trabajar duro para llegar a fechas.

3. Este año termino el curso de Diseño y Producción Editorial. Solo me queda un trimestre y en Abril las prácticas, así que ahí está otro reto.

4. ¿Os acordáis del diario visual que empecé el año pasado? bueno, como no lo terminé por falta de motivación (por las cosas terribles que me ocurrieron) pensé que sería buena idea que fuera un diario bianual y acabarlo en este año en los meses que corresponda. Así que ahí estoy, a ello.

5. Lo de las 47 lecturas lo veo complicado, pero a ver si consigo las 23. Con tanto corregir y escribir al final lees menos, pero bueno, es por una buena causa.

6. Publicar 47 entradas en el blog. Llevo muchos años consiguiéndolo así que a ver si vuelvo a hacerlo.

7. Superar el 5º curso de mi Planning por asignaturas. parece mentira que lleve tantos años planificándome y siga haciéndolo a diario. Os lo recomiendo.

8. Ver 47 películas. ¡Me encanta el cine y hay tanto por ver y descubrir! y es una buena fuente de inspiración.

9. Como lo de ir a exposiciones, teatro, ferias de libros, museos, conciertos...¡47 eventos culturales que están esperándome este año también!

10. Me gustaría seguir vendiendo mis novelitas y que gusten tanto. De la Ciudad de Zénnox, de Historias escritas en el viento y de las que vengan :)


...........................................................

También aprovecho para enseñaros algunas cosillas que van a fomentar que consiga esos objetivos y aumente mi creatividad:

1. Rotus para seguir dibujando y soñando.
2. Autoregalín rechuli de sellos.
3. Pulserita de sinsajos de tururu shop.
4. Librín regalo de: Dejar de Amargarse. 
5. Regalo de agendita para mi super colección de agendas.
Publicar un comentario