Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Propósitos literario-culturales cumplidos



Al principio de año publiqué la lista de propósitos literario-culturales que quería alcanzar en este 2014 (Propósitos). Por lo menos en este aspecto, el año ha cumplido sus expectativas y están conseguidos, si no todos, casi todos los puntos.

1. Leer 47 libros. Me he quedado muy por debajo de los 47, pero he leído lo que me ha apetecido y lo que me ha dado tiempo, así que podemos decir que está conseguido a medias. Los voy contabilizando en mi otro blog: La página 47. Este año a ver si estoy más lectora.

2. Seguir el 4º de mi planning por asignaturas y aprobarlas todas: Lo he conseguido con creces. Para quien no sepa de qué va esto, puede leer esta entrada donde lo explico: Planning por asignaturas.

3. ver 47 películas. (Si son de mi lista de "pelis que quiero ver", mejor que mejor: La verdad es que he visto muchas pelis, y aunque siempre quedan algunas de la lista, es un propósito superado.

4. Ir a 47 eventos culturales (ya sean exposiciones, ferias de libros, museos, conciertos, espectáculos varios, etc): también he acudido a un montón de exposiciones, eventos culturales, presentaciones de libros y demás, así que también está logrado.

5. Publicar 47 entradas en el blog. ¡Superado!
 

6. Publicar la próxima novela. La publiqué en Septiembre y se llama: Historias escritas en el viento. Este punto me hace especial ilusión haberlo cumplido.

7. Vender muchos muchos libros de la Ciudad de Zénnox y que les guste mucho mucho a las personitas que lo compran: También está conseguido, y es algo que me alegra sobremanera.

8.Seguir escribiendo alguna de las novelas que tengo a medias: Justo los últimos días del año me puse con una que tenía en plan distopía y este año quiero seguirla y terminarla porque en 2014 poco escribí de novelas.


9. Aprobar con buena nota mi Ciclo Formativo de Producción Editorial: Conseguido también y a pesar de las dificultades, algo que me enorgullece más aún. Ahora tengo que esforzarme para sacar segundo también.

10. Practicar con mi tableta gráfica. He aprendido un montón de cosas de diseño en Ilustrator y PhotoShop, y alguna cosa he hecho en la tableta, aunque tengo que practicar más aún.

Y ahora, a pensar los nuevos para el 2015 :)

Publicar un comentario