Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

El Cooltureta



El otro día acudí a la presentación de la nueva novela gráfica de Moderna de Pueblo, titulada El Cooltureta, en el Fnac de Callao, en Madrid. No conocía a la autora, Raquel Córcoles, en persona y me llevé una grata sorpresa porque se expresa muy bien, es muy simpática y comunicadora y hace que estés pendiente de lo que está diciendo, así la presentación fue muy amena y demasiado corta para mi gusto. (Por cierto, Raquel me recuerda físicamente a Miley Cyrus, es raro...)
 
En la presentación también estuvo su pareja que ha colaborado con el proyecto y la verdad que enriqueció la entrevista.

Yo tengo el anterior libro: los capullos no regalan flores. Y la verdad que me gustó bastante, iba a comprarme este segundo en la feria del libro pero como estuve enferma al final no tuve ocasión, más adelante lo haré.
Lo que más me gusta de estas cosas es que mi mente siempre encuentra inspiración para nuevos proyectos y la verdad que me dieron ganas de hacer un comic parecido. ¡Seguro que me divierto mucho haciéndolo!

Os recomiendo a esta ilustradora porque los dibujos están genial y los textos son mordaces y muy divertidos. No tira de tópicos aunque seguro que nos sentiremos más que identificados con algunas situaciones y veremos en sus personajes a gente que conocemos, sobre todo si estamos cercanos a los 30.

Podéis echarle un vistazo a sus viñetas, si aún la conocéis,  en su web: Moderna de pueblo http://modernadepueblo.com/ o seguirla en cualquiera de las redes sociales.

¡Seguro que unas risas os echáis! 

Nota: el otro día, por la red, descubrí que me hicieron una crítica, uno de esos trolles que poblan internet, llamándome cooltureta y personaje, y creo que me encanta :) Y vosotros, que personaje cooltureta sois? ¡En la imagen hay unos cuantos!
.

¡6º Cumple blog de Proyecto de Escritora!


¡Pues sí, celebramos el sexto año de Proyecto de Escritora! parace mentira si echo la vista atrás y recorro todos los momentos vividos gracias a él.
Gracias a todos los lectores por seguir ahí.

Planning veraniego



En esta semana se han realizado las décimo séptimas (cada vez que digo o leo algo así me recuerda a los Juegos del Hambre, lo que hace ser friki…)  jornadas de Comunicarte en mi escuela de Artes Graficas.

En ellas nos han visitado varios ex alumnos del centro, que nos contaron su experiencia profesional una vez fuera de la escuela. Algunos fueron más interesantes que otras, creo que la que más me gustó fue la primera, que hablaba de cómo utilizar las nuevas tecnologías en nuestro beneficio. Igual no nos habló de muchas cosas nuevas para mí (porque yo estoy metida en casi todos los fregados de Internet, aunque hay cosas que me siguen sonando a chino) pero al menos despertó en mí ese gusanillo de querer hacer cosas, algo que me encanta y que aparece cuando menos me lo espero.
También nos visitaron algunas empresas, (algunas de las que después nos acogerán para realizar las prácticas).

Saqué un par de conclusiones de todas las charlas. La primera que tengo que aprender inglés. Que sí, que yes, que en ello estoy…a veces, cuando me dicen lo del inglés pienso en las faltas de ortografía o las patadas que mete la gente al castellano cuando habla y pienso: si yo aprendo inglés, por favor, tú aprende castellano. Pero supongo que no voy a estudiar inglés con esa condición porque no parece que estén por la labor pero yo me he propuesto mejorar, por lo menos en mi vocabulario.

La otra conclusión es que está todo muy malito y que, o nos ponemos las pilas o lo vamos a llevar crudito. Que no es nada nuevo pero a mí por lo menos me desmotivaron bastante, porque nos contaban su experiencia diciendo: yo es que tuve mucha suerte…
 
Como ya he terminado primero (la semana que viene nos dan las notas, uhhhh) y también nos devuelven los libritos que hicimos y los trabajos (ya os los enseñaré por aquí, que al final no he podido casi haceros el seguimiento, pero las últimas semanas de curso han sido muy complicadas), me he propuesto hacer varias cosas este verano, y contando con las vacaciones que tengo hasta que empecemos segundo, un planning veraniego, como suelo hacerme, ¿os acordáis del planning por asignaturas? Pues yo sigo haciéndolo porque me viene genial para planificarme, hacer todo lo que quiero hacer y tener un seguimiento de mis avances.

Así que, entre otras cosas, quiero:

-       Mejorar el inglés. Asignatura pendiente desde hace mil…

-          Hacer algún curso de dibujo. El Ilustrator es la maría de Adobeeeee

-          Terminar de maquetar y publicar mi segundo libro. ¡¡¡Ya queda menos Julieth!!!

-          Ponerme al día de las lecturas.

-          Seguir escribiendo mi novela número 23. ¡Que ganas que le tengo!

Os iré informando de mis avances. ¡Feliz comienzo de verano!