Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Primera Jornada de Corto España 2014 Madrid

Esta semana me lo he pasado pipa haciendo de crítica de cortos, gracias a CortoEspaña 2014 que se ha celebrado en Madrid estos días. He acudido a la cita tres de los cuatro días (voy y me pierdo el último, pero bueno, he disfrutado mucho) y los tres días disfruté mucho visualizando los cortos y votando. El año pasado, con una amiga, nos inventamos un juego, que se trata de puntuar los cortos antes de verlos, viendo el título, la frase explicativa, los minutos y la imagen, y luego, después de verlos, ver la diferencia. A mí me gusta decir que es comparar las Expectativas con la Realidad, como aquella escena de la película 500 días juntos que tanto me gusta.
Os voy contando. El primer día hubo dos cortos que me encantaron. Uno ya lo había visto porque en mi casa me gusta ver cortos y por el título me había llamado bastante la atención, se llama: Hay dos clases de personas. Os lo pongo para que lo veáis. (Supongo que podéis buscarlos todos en youtube y verlos)


Y luego me gustó mucho el de: pa la derecha. Me sorprendió bastante y me quedé riéndome un buen rato. Una de las actrices es super natural y muy graciosa, y el chiste final es genial. Lo he buscado en youtube pero no lo encuentro...

También concursó un corto en el que salía mi prima Carmen Ruiz, que se llama Meeting con Sarah Jessica, pero que tampoco encuentro en youtube, jo...(os pongo los nombres a ver si los encontráis vosotros).

Y este fue mi resumen de este primer día, en próximos días os iré contando las otras dos Jornadas.



Publicar un comentario