Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Book tag: si yo fuera un libro



Este book tag lo he visto en el blog de: Dos divergentes mentalmente desorientadas que podéis visitar a través del enlace.
Esta es la propuesta: responde a las preguntas según pienses que serías si fueses un libro.

1. Cuál sería el formato del libro: El formato sería en papel, que es donde se ven las huellas del paso del tiempo de una vida.
2. Cuál sería el género del libro: Realismo mágico. Tendría mucho del realismo mundano y de las cosas horribles que pasan en la vida pero también esa chispita de magia que consigo ver en las pequeñas cosas.
3. ¿Tendría algo de ficción? Está claro que cada historia tiene ficción, porque al contarla, siempre ponemos cosas que no pasaron exactamente como fueron, no podemos dejar de ser subjetivos y menos al contar nuestra propia historia.
4. ¿Un periodo largo o corto de tu vida? Abarcaría todos los periodos. No se puede entender una historia sin su inicio y tampoco se puede quedar sin un final.
5. ¿Habría algún malote en el libro? Desde luego, habría muchas personas malignas que me han enseñado como no quiero ser.
6. ¿En qué tiempo estaría basado: presente, pasado o futuro? Abarcaría todos.
7. ¿Habría algún giro en la trama? Hay detalles que lo cambian todo y nunca sabemos cuando van a suceder, así que, por supuesto que habría, y seguramente muchos.

Si os animáis a realizarlo, solo tenéis que responder a las preguntas y nombrar al blog donde lo vistéis.

Publicar un comentario en la entrada