Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Presentación de: El castillo, Franz Kafka



El jueves pasado no tuvimos clase de Diseño porque la profesora se puso mala, así que yo tiré para el centro a dar una vuelta, y me encontré con una presentación de un novela gráfica que se llamaba: El Castillo, de una novela de Kafka. 

Hablaron sobre el auge que estaba viviendo la Novela Gráfica, por la circunstancia del cambio de nombre que había sufrido (llamar a estos libros comic o tebeo, le resta importancia) pero si la llamamos Novela Gráfica como que parece más importante y más interesante. La verdad que a mi me encanta que estén publicando más novela gráfica porque es un género que me gusta mucho.
Una de los asistentes dijo que ella pensaba que el crecimiento de la venta de novela gráfica iba en detrimento de la novela convencional, por la falta de tiempo de los lectores. Yo creo que más bien es al revés. Creo que hay personas a las que les da pereza leer libros, pero una novela gráfica es como más ligera en el sentido de que tiene ilustraciones y menos texto y que eso puede hacer que esas personas acaben leyendo más libros porque leer engancha.

Ahora están haciendo muchas adaptaciones de novelas o de vidas de personas importantes, escritores y demás, y creo que es una perspectiva muy interesante que leer. A lo mejor una obra concreta de un autor no nos motiva, pero conocer su vida sí. A mi por ejemplo La metamorfosis no me entusiasmó, (su lectura me pareció en ocasiones aburrida, aunque creo que la metáfora es brutal) pero conocer la vida de Kafka me parece más interesante todavía, un hombre que le pide a un amigo suyo que cuando muera queme toda su obra, tiene que tener tanto en la cabeza…y esta historia, por lo visto, se queda incompleta porque así lo decidió. Que era una persona curiosa, no hay duda.



Creo que para ser escritor tenemos que conocer todos los procesos y las presentaciones de otros libros son otro matiz más en nuestro aprendizaje. Os aconsejo acudir a ellas cuando podáis, aunque el libro en sí tampoco os entusiasme, creo que se aprende mucho de estos eventos.

Os dejo un enlace a la Wikipedia sobre su vida y obras.
Franz Kafka  


Nota: Me he acordado de mi viaje a Praga y la entrada tan chuli que escribí entonces. Os dejo el enlace también por si en su día no la leísteis porque hace tiempo ya. 

Descubriendo Praga
Publicar un comentario