Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Book tag: entrevista a mi yo lector



          En el blog literario Cajón de Girasoles, vi este book tag, y me animé a contestar las preguntas que se planteaban en él, como si nos hiciéramos nosotros mismos una entrevista a nuestro "yo lector", os invito a que la hagáis también a ver si coincidimos. 



       1. ¿ C U Á L  E S  T U  S I T I O  F A V O R I T O  P A R A  L E E R ?

Mi habitación, y tumbada en la cama.

2. ¿ P A P E L  O  D I G I T A L ?

Papel. Sigo sin tener un ebook, no sé si me llegaría a apañar con uno…

3. ¿ H A Y  A L G Ú N  L I B R O  C O N  E L  Q U E  T E N G A S  U N A  R E L A C I ÓN  D E  A M O R – O D I O ?

Que yo recuerde, ninguno, o me gustan o no me gustan. Aunque podría poner de ejemplo el Señor de los Anillos, creo que la idea del anillo y todo eso es una genial idea pero luego leerse los libros es un coñazo (para mí) con tanta descripción y paseo por el campo...

4.  ¿ A L G U N A  L E C T U R A  Q U E  T E  H A Y A  S O R P R E N D I D O ?

Generación Dead me sorprendió mucho y para bien. Luego he tenido grandes sorpresas con Diccionario inglés-chino para enamorados y Blanca como la nieve, roja como la sangre. Por nombrar tres títulos, pero hay muchos más, me encanta que los libros me sorprendan  gratyamente.

5.  ¿ Q U É  E L E M E N T O S  O  C A R A C T E R Í S T I C A S  T E  C O N V E N C E N  C U A N D O  E M P I E Z A S  U N  L I B R O ?

La manera en que se narra la historia. Que tenga mucho diálogo y menos descripciones de los escenarios. Si hay descripciones que sobre todo sean de aspectos psicológicos de los personajes y de sus sentimientos.

6. ¿ T I E N E S  A L G Ú N  R I T U A L  A N T E S  D E  E M P E Z A R  L A  L E C T U RA,  O  M I E N T R A S  E S T Á S  L E Y E N D O ?

Simplemente tener silencio y estar relajada para poder evadirme y meterme en la historia.

7. ¿ Q U É  E S P E R A S  E N C O N T R A R  C U A N D O  L E E S ?

Que la historia me atrape y los personajes me enamoren.

8. ¿ C R E E S  Q U E  L A  P O R T A D A  E S  E L  R E F L E J O  D E L  L I B R O ?

Depende del libro, hay veces que refleja a la perfección la historia o el personaje principal del que nos hablan, otras veces no tiene nada que ver, ahí ya entra en juego quien diseña, la editorial, que quieren conseguir…

9. ¿ C Ó M O  D E F I N I R Í A S  T U S  E S T A N T E R Í A S ?

Tengo una inmensa estantería a la que llamé: “mi particular muro contra la estupidez humana” y alberga más de 500 títulos (los conté el año pasado), estoy bastante contenta con ella.

10. ¿ P R E F I E R E S  L E E R  D E  D Í A  O  D E  N O C H E ?

Me gusta leer por las tardes, ese ratito de después de comer es el mejor. Por la mañana es como que no pega no sé por qué, (además de que tengo que hacer millones de cosas) y por las noches como que no me concentro ya porque ando cansada.

Publicar un comentario