Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Planning veraniego



En esta semana se han realizado las décimo séptimas (cada vez que digo o leo algo así me recuerda a los Juegos del Hambre, lo que hace ser friki…)  jornadas de Comunicarte en mi escuela de Artes Graficas.

En ellas nos han visitado varios ex alumnos del centro, que nos contaron su experiencia profesional una vez fuera de la escuela. Algunos fueron más interesantes que otras, creo que la que más me gustó fue la primera, que hablaba de cómo utilizar las nuevas tecnologías en nuestro beneficio. Igual no nos habló de muchas cosas nuevas para mí (porque yo estoy metida en casi todos los fregados de Internet, aunque hay cosas que me siguen sonando a chino) pero al menos despertó en mí ese gusanillo de querer hacer cosas, algo que me encanta y que aparece cuando menos me lo espero.
También nos visitaron algunas empresas, (algunas de las que después nos acogerán para realizar las prácticas).

Saqué un par de conclusiones de todas las charlas. La primera que tengo que aprender inglés. Que sí, que yes, que en ello estoy…a veces, cuando me dicen lo del inglés pienso en las faltas de ortografía o las patadas que mete la gente al castellano cuando habla y pienso: si yo aprendo inglés, por favor, tú aprende castellano. Pero supongo que no voy a estudiar inglés con esa condición porque no parece que estén por la labor pero yo me he propuesto mejorar, por lo menos en mi vocabulario.

La otra conclusión es que está todo muy malito y que, o nos ponemos las pilas o lo vamos a llevar crudito. Que no es nada nuevo pero a mí por lo menos me desmotivaron bastante, porque nos contaban su experiencia diciendo: yo es que tuve mucha suerte…
 
Como ya he terminado primero (la semana que viene nos dan las notas, uhhhh) y también nos devuelven los libritos que hicimos y los trabajos (ya os los enseñaré por aquí, que al final no he podido casi haceros el seguimiento, pero las últimas semanas de curso han sido muy complicadas), me he propuesto hacer varias cosas este verano, y contando con las vacaciones que tengo hasta que empecemos segundo, un planning veraniego, como suelo hacerme, ¿os acordáis del planning por asignaturas? Pues yo sigo haciéndolo porque me viene genial para planificarme, hacer todo lo que quiero hacer y tener un seguimiento de mis avances.

Así que, entre otras cosas, quiero:

-       Mejorar el inglés. Asignatura pendiente desde hace mil…

-          Hacer algún curso de dibujo. El Ilustrator es la maría de Adobeeeee

-          Terminar de maquetar y publicar mi segundo libro. ¡¡¡Ya queda menos Julieth!!!

-          Ponerme al día de las lecturas.

-          Seguir escribiendo mi novela número 23. ¡Que ganas que le tengo!

Os iré informando de mis avances. ¡Feliz comienzo de verano!
Publicar un comentario