Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Proyecto Final



Para finalizar este último trimestre de curso y terminar el primer año de mi Ciclo Formativo de Diseño y Producción Editorial, tenemos que elaborar el proyecto final que consiste en hacer un libro.
El trabajo se basa en maquetar un texto que elijamos, insertando imágenes y decorarlo, para después imprimirlo y encuadernarlo. Como el tema era libre y yo tiendo a complicarme la vida en cuestiones que me gustan, yo decidí hacer una especie de bibliografía de mis escritos. 

Algunos habréis visto las Fichas Técnicas que iba publicando en otro de mis blogs: Escritos y Proyectos, que se trataba de una ficha que rellenaba con los datos de cada una de las novelas que he escrito o empezado. Me parecía una buena forma de tener la información sobre ellas a mano bien organizada. Esto lo voy haciendo en un cuaderno a mano, pero cuando me dijeron que había que hacer un libro pensé que podría matar dos pájaros de un tiro y, además de hacer el trabajo con mucho más interés que de cualquier otro tema, además así tendría esa información bien encuadernadita.

Las fichas de las novelas contienen estos datos:


TÍTULO:
 
Ficha técnica:

Número de novela:
Fecha de inicio:
Años de la autora:
Tiempo de escritura:
Correcciones:
Páginas (de Word en times 12 p):
Temática:
Narrador:
Se desarrolla en:
Protagonista:
Dedicatoria:

Además de la presentación, la temática, los personajes, curiosidades de la novela en su creación, la problemática con la que me haya encontrado, fragmentos y fotografías o imágenes.

También he incluido otros capítulos donde voy narrando mis experiencias con la escritura y algunos relatos inéditos, textos y curiosidades sobre mis andanzas como escritora. 

Es un bonito homenaje a mis 25 criaturitas (no están todas terminadas pero las considero a todas importantes y parte indispensable para seguir mi camino de las letras) y también por todos estos años que llevo escribiendo. Os iré hablando de este trabajo, que sin duda me va a hacer aprender mucho, y os pondré alguna fotillo, si estáis interesados del proceso y el resultado final.

Publicar un comentario