Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Libros



Hoy es el día del libro. En muchas librerías amplían sus horarios y ofrecen descuentos para celebrarlo, y también organizan encuentros y firmas de autores.Yo justo hoy no puedo pasearme por ellas. Tengo clase de Producción editorial, que también es una buena manera de celebrarlo, aunque ya podía ser un día distinto.

Estos días he sido una “cierralibrerías” y me lo he pasado genial recorriendo los pasillos (de la casa del libro, del fnac, de la central...) y curioseando los libros (principalmente novela gráfica y ciencia ficción de novela juvenil, que es lo que más me gusta) también iba buscando un caprichito por mi cumpleaños, pero los que me gustan cuestan todos 25 euros, no sé por qué, el más barato son 20, pero es que eso en vez de un capricho ya es algo más, además ¿por cual decidirse? Así que al final me dedico a tomar notas, coger ideas y resignarme: algún día podré comprarme los libros que quiera sin tener que mirar precios…de momento, aguantarse.

Llevo bastante bien el Proyecto de clase del libro, aunque ciertamente no se si llegaré a fechas. ya tengo todo el texto escrito ya y estoy con las correcciones pero este, que es un trabajo de meses, lo estoy haciendo en una semana y está claro que van a quedar erratas y errores que se me pasen, Don Word no es que se ayude demasiado, así que seguro que mientras esté maquetando en Indesign tendré que ir corrigiendo cosas y eso es un coñazo…

Sobre las imágenes que voy a poner, todavía es más lío. Estoy eligiendo fotos mías para ir poniendo en los capítulos, pero claro no valen cualquiera, tienen que parecer un mínimo artísticas, porque sino queda cutre. Es muy difícil elegir fotos de una y quedarse conforme. Y por otro lado también estoy eligiendo fotos de actores para hacer una idea de la imagen que tienen algunos de los personajes de mis novelas, no es nada fácil porque son 25 historias, aunque no todas van a tener imágenes, a parte de volverme loca, hay algunas que están tan poco avanzadas que sus protagonistas no tienen ni cara…pero aún así son bastantes, porque algunas novelas tienen varios personajes principales y una se ha dedicado a buscarlos a todos…vamos, que es un trabajo chinesco, de esos d echarle horas y horas y de no notar demasiado los resultados porque parece que solo estás mareando fotos de un sitio a otro y navegando por internet haciendo el tonto con fotos de actores…así de ingrato es esto de ser escritor, parece que nunca trabajes…

Este trimestre además me he apuntado un curso de Inglés y a otro de Fotografía y no sé cual de los dos se me va a dar peor. Yo tenía miedo del inglés pero me he dado cuenta de que yo no he manejado cámaras fotográficas fuera de las digitales que todos tenemos y puede ser otro pequeño desastre, pero he decidido enfrentarme a todos mis miedos, ahora que tengo tiempo, y voy bastante bien con la lista, así que ¡a por ellas!
Publicar un comentario en la entrada