Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Diario Visual



¡Hola Proyectitos! ¿cómo llevais vuestros diarios en imágenes? Yo os diré que llevo mi libretita bastante al día. Es verdad que tengo algunas hojas sin dibujar o algunos dibus sin terminar, pero tenía que hacer, en un mes, los dibujos de tres meses, así que yo creo que voy bastante bien al día.

Os comentaré que, una vez que me puse a realizar mi libreta, todas las indicaciones que daban en la exposición para hacerla, no he cumplido casi ninguna, pero yo creo que en eso se basa la inspiración: ves algo que te gusta, una idea chula, y la transformas y la llevas a cabo según tus propios gustos o tus necesidades.

Las recomendaciones eran:

            1. Hacer un dibujo por día.
      2. No pensar mucho.
      3. Ser creado de una sola vez.
      4. Hacerlo en un periodo de tiempo breve.

1.       Mi libreta está dividida en ocho páginas por mes, así que imposible hacer un dibujo por día y además creo que eso, en mi caso que no estoy acostumbrada a dibujar tanto ni tampoco me dedico a ello, creo que sería más estresante que otra cosa, al menos para ser la primera libreta que hago.

2.       Jo, es que si no pienso mucho, me saldría un churro. Si es un diario visual, creo que los dibus tienen que tener significado y para eso tengo que pensar (también he tenido que pensar más porque tenía que acordarme de lo que me ha ido pasando en los meses anteriores)

3.       Tampoco he cumplido esa porque mola eso de ir haciendo una cosa un día y otro día se te ocurre algo que lo enriquece y lo sumas. Creo que así está en continuo movimiento y cambio, como la vida misma.

4.       Pues tampoco. Creo que hay que tomarse cada uno el tiempo que necesite y yo creo que, como es una práctica que relaja bastante, es genial tirarse un rato y disfrutarlo bien.

Otra de las cosas que he experimentado en estas semanas es que es genial dibujar al aire libre. Por ejemplo en un parque o en un rinconcito de la ciudad (el otro día se me acercó un chico para verme dibujar, así que se hacen hasta amigos!). 

Además, y aunque suele darme vergüenza enseñar mis trabajos, ya le he enseñado mi agendita a algunos amigos y es curioso ver lo que comentan o qué dibujos les gustan más que otros. Es lógico que llamen más la atención unos que otros, a lo mejor los que tienen color o los que fueron más elaborados, pero yo creo que todos los que están tienen una parte importante en la libreta y representan mis ideas, mis gustos y mis sentimientos en este año.

Si aún no habéis empezado vuestro Diario Visual, no sé a qué esperáis, no tiene más que cosas positivas que aportaros.
Publicar un comentario