Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Lacombe y la magia



La otra tarde descubrí una nueva sala de exposiciones. Se llama el Museo ABC. Está por la zona de Plaza España y no tenía ni idea de su existencia. Fui con una amiga a ver una exposición de Benjamin Lacombe, un ilustrador parisino que seguramente conoceréis muchos por muchas ilustraciones de cubiertas de libros. Yo tengo un par de libros con sus obras, uno que me enamoró por sus dibujos, que se llama: Genealogía de una bruja. Y la novela la mecánica del corazón. Es cierto que la novela en sí, escrita por Mathias Malzieu, me decepcionó porque la idea era genial pero el desarrollo de la misma me pareció inverosímil y floja, pero qué culpa tiene él, pues ninguna porque la cubierta es preciosa.


Las ilustraciones son geniales, con un aire melancólico, mágico y envolvente; y además había dos muñecas de sus personajes hechas en arcilla que eran espectaculares.  Me recordó a la exposición que vi hace dos años de la película de Tim Burton: Frankenweenie

Os recomiendo que os acerquéis a verla. No es que sea muy grande pero los dibujos son preciosos.

Luego subimos a la primera planta porque había otra exposición, y ya que estábamos allí, pues nos pasamos a verla. La verdad que la atmósfera que habían creado para ella era mejor que la propia obra, o así me lo pareció a mí. La verdad que cuando te dicen: exposición de arte contemporáneo, puedes esperarte cualquier cosa (yo he visto como llamaban obra de arte a un espacio vacío, no sé si es que seré una inculta pero si no hay nada, mucho mérito el artista no tiene)
La habitación ahí tan blanca, con las obras que se mimetizaban con las paredes y luego las cuatro pantallas con videos y una música que se suponía que era relajante y tranquila pero ya sabéis como es mi imaginación y la verdad que me pareció un poco siniestro (a lo mejor es porque estábamos solas mi amiga y yo) pero no sé, podría haber sido perfectamente una escena de película de terror psicológico…que al fin y al cabo el arte se crea para hacer en el espectador tenga algún tipo de reacción, sensación o sentimiento  y la obra no estaba mal, porque realmente hablaba, en mi opinión de la claustrofobia y el agobio y creo que me lo trasmitió de una forma sutil, como el blanco de las paredes, que a la vez pueden ser tranquilizadoras y a la vez asfixiantes.



............................................

Como las exposiciones eran pequeñas, nos dio tiempo a pasarnos por la librería de mujeres, un lugar en el que no había estado aún pero sí que había oído hablar. La librería es pequeñita y acogedora, con un montón de cositas para ver y además las dueñas son encantadoras, si podéis pasaros, es una delicia.

Y para culminar la tarde, mi amiga y yo nos fuimos a tomar un batido al Jardín Secreto, que como es secreto hay que buscarlo y descubrir donde está. No hagáis trampas buscándolo en internet, os parecerá mágico si alguien os lo descubre una tarde de lluvia u os lo topáis sin haberlo planeado, os parecerá todavía más mágico de lo que es. Haced la prueba y ya me contáis.
Publicar un comentario