Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

De personas bellas



Resulta que andaba yo estos días pensando en eso tan subjetivo que es la belleza cuando voy y me topo con un video que habla justamente de ella. El video es de una oradora motivacional llamada Lizzie que tiene una rara enfermedad que no la hace engordar lo que lleva a que tenga un aspecto diferente que algunos han tildado de mostruoso e incluso cuenta, que una vez alguien colgó un video en youtube titulándolo : “la mujer más fea del mundo”. (Y que había miles de descargas y comentarios crueles) Ese tipo de personas superficiales no se dan cuenta del daño que pueden hacer a otras personas (o peor aún, lo saben perfectamente, lo que les convierte a ellos en monstruos), y si tenemos en cuenta que nuestro aspecto físico nada tiene que ver con nuestras características positivas como personas, sino más bien de la suerte o no que hayamos tenido al nacer, es como para plantearnos por qué valoramos tanto la belleza. Por qué a una chica guapa podemos perdonarle cualquier salida de tono o contestación por ejemplo pero a una chica más fea, no. ¿Por qué somos tan superficiales para valorar más a personas guapas que a personas feas?

Me parece un video muy emocionante, de hecho a mi se me saltaron las lágrimas, porque veo el sufrimiento que ha padecido una persona sin motivo, a manos de otras personas que simplemente han tenido más suerte de estar sanas o de ser guapas, sin más. Que no han hecho nada para merecerlo. Nunca entenderé la crueldad de algunos seres humanos y espero no hacerlo nunca.



Pero también dice algo precioso y es que tenemos que pensar qué nos define. Si es nuestro aspecto, lo que piensan los demás de nosotros, nuestro trabajo, o nosotros mismos. Y dice que ella logró sus metas y objetivos apoyándose en todos esos malos comentarios y negatividad que recibía de esa gentuza y yo creo que es una buena forma de motivarse, porque nosotros podemos conseguir lo que nos propongamos.

Es curioso como, al menos a mi me pasa, me parecen más guapas o atractivas las personas que me caen bien. La belleza se vuelve algo transitorio y voluble, ya que puede ocurrir al revés, alguien que nos pareciese guapo ya no lo vemos así cuando esa persona nos ha tratado mal. No sé si esto es una característica de todo ser humano o solo de un porcentaje, pero para mí es totalmente subjetiva y algo propio de mi gusto, ya que en muchos casos me han parecido guapas personas que al resto no se lo parecían.

También ocurre lo mismo con el arte, con un cuadro por ejemplo. Si una película, una canción o un libro puede enamorarle a uno mientras otro lo detesta, es normal que respecto a las personas pase algo similar. Si una persona es buena, te trata bien, es respetuosa, es amable, siempre sonríe y es encantadora, ¿cómo no vamos a verla guapa?

Como bien dice la bella Lizzie, piensa bien qué te define. Quién quieres ser, porque el aspecto físico es un envoltorio, que además va cambiando con los años. Sácate el mayor partido con lo que poseas y siéntete bien porque siempre habrá quien te encuentre maravilloso.

Publicar un comentario en la entrada