Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

En llamas y la ladrona de libros

Ya estaba tardando en hablaros de estas dos maravillas. En Noviembre se estrena En Llamas, la segunda parte de los Juegos del Hambre. Aquí os dejo el trailer de la peli para ir abriendo boca.
Ya sabéis que ésta es mi trilogía favorita y estoy deseando poder ver la película.Hicieron muy bien la primera así que no tengo ningún miedo de que no hayan conseguido un buen resultado con esta segunda.

 .............................

Pero es que ahí no acaba todo, además que ya todo el mundo sabe de este estreno. La novedad para mí es que aparte, también van a estrenar la película de mi libro favorito: La ladrona de libros.
Tiene muy buena pinta, yo creo que no me va a decepcionar nada. Los personajes están bien elegidos y parece muy fiel a la historia del libro y a los diálogos, además de que visualmente es preciosa. Tenía muchas ganas de que Liesel fuera de carne y hueso, así como Hans, Max y Rudy, que son unos personajes muy entrañables.

Estoy deseando ver las dos.  Pero de momento tendré que esperar unos meses para poder disfrutar de ellas.
 Es genial que lleven al cine libros que te gustan tanto, podrían seguir así con algunos otros, ¡tengo una lista que pasarles! ¿me harían caso?


.............................




Nota de foto: aquí mi foto friki-sinsajista :)

Sorteo, club de escritores y algunos blogs literarios


¡Hola proyectitos!

Vengo con una entrada de esas en la que os comento varias cositas. La primera es que queda exactamente un mes para que finalice el plazo para apuntarse al sorteo de un librito de La Ciudad de Zénnox. He pensado que voy a poner un mínimo de participantes, porque sino no tiene mucho sentido hacer un sorteo, lo he establecido en 20 participantes. Si para el 23 de Septiembre no llegamos al mínimo habrá que posponerlo. Os recuerdo que es una novela de Ciencia Ficción, y que la sinopsis es ésta:

La ciudad de Zénnox

             Zénnox está en guerra. El Rey Calístux debe dejar su trono y ceder la corona a uno de sus tres hijos herederos para que así pueda comenzar una Nueva Era de esplendor en la ciudad. El vencedor se decidirá en la terrible Batalla de los Tres Bandos donde solo sobreviven los ganadores.

           Diana, ajena a las reglas macabras de ésta, tendrá que luchar por su propia supervivencia sin saber que para lograrlo, deberá saltarse todos sus principios, engañar a sus propios aliados, matar a personas y enfrentarse a uno de sus mayores dilemas cuando se dé cuenta de que el chico del que está enamorada combate en el bando contrario.
          No le quedará otro remedio que luchar contra él o morir, ¿estará dispuesta a dar su vida por él?, ¿Logrará salir con vida de tan cruenta batalla? ¿Encontrará las respuestas para descifrar los misterios que oculta la ciudad de Zénnox?


Podéis apuntaros al concurso en comentarios. Las bases del mismo están en esta entrada: Sorteo la Ciudad de Zénnox.
Os dejo también por aquí la página del libro de Facebook: La Ciudad de Zénnox.

Por otro lado comentaros la cantidad de gente que se ha apuntado al Club de Escritores Noveles que hice hace tiempo. Hemos sobrepasado los 2.100 participantes y cada día hay nuevas peticiones para unirse. En él compartirmos nuestros trabajos literarios. Si te interesa participar, puedes solicitar tu ingreso en este enlace. Club de Escritores Noveles en Facebook.

Y para finalizar, os comento que últimamente estoy encontrándome muchos blogs interesantes sobre literatura juvenil que no conocía. Ahora que he tenido más tiempo he estado blogueando todo lo que he podido y me he encontrado trabajos muy buenos. Os dejo el enlace de algunos de ellos para que les echéis un vistazo:

Blogs literarios

* Un lugar mágico
* Atrapada en unas hojas de papel
* Criaturas Nocturnas
Una taza de café
* Dos divergentes mentalmente desorientadas
* El desván de las mil y un...
* Lost world
* Océanos de libros
* Letras para la vida
* Almas tintadas

Iré dejandoos por aquí más blogs que estén bien y merezca la pena visitar.

Del libro al cine



Este año estoy viendo un montón de películas. Al final del año os haré un ranking de todas ellas comentando cuales son las que más me han gustado. Pero de momento, voy a comentar algunas de ellas en esta entrada, ya que anteriormente me leí los libros y me parece interesante contar que me ha parecido la manera en que han sido llevadas esas historias al cine.

La primera que quiero comentar son las de Harry Potter. Es la película de El Príncipe mestizo, la que corresponde al libro número 6. La verdad que me parece que están llevadas genial al cine todas, incluso la que corresponde a la 5, la Orden del Fénix, que tanto me costó en libro (pienso que ese libro está de relleno).Aún no he visto las dos últimas pero tengo ganas de verlas.

Por otro lado vi El Erizo, que es la historia de La Elegancia del erizo de Muriel Barbery. Creo que está genial porque Paloma, la niña del libro, está muy bien escogida. Ese personaje es súper entrañable y verla en carne y hueso me encantó.

 ..........

Los dos siguientes me los leí en novela gráfica. Uno es Lobezno los Orígenes y creo que también mejora en el cine ya que puede ser muy visual. Y la de Pollo con Ciruelas que es una historia digna de leer, preciosísima. Pues en el cine me gustó aún más todavía, la verdad que han sido varios aciertos. Bien trabajados, bien escogido a los personajes y bien narradas las historias sin dejarse detalles importantes. Muy fieles a las historias y bien cuidadas.
..........

A veces oigo que las películas de libros no les hacen justicia o que sería mejor no llevarlas al cine, pero yo no soy de esa opinión. Si están bien hechas es como tener una manera nueva de disfrutar de una historia que te ha gustado. No he visto demasiadas películas que han destrozado el libro, sino más bien al contrario. Libros que me han parecido aburridos o pesados han mejorado en la gran pantalla. Así que por mí, que sigan y por mucho tiempo, adaptando historias. (Y por poner algún ejemplo: El Perfume o El señor de los Anillos).


Y ya que estoy, os cuento que he estado leyendo que van a estrenar próximamente algunas películas de libros que me hace ilusión ver, como la de Cazadores de Sombras, Vampire Academy o por supuesto, a finales de año, En llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. ¡Qué ganas de verla!

Aquí puedes leer la entrada de los Juegos del Hambre. Parte 1.

Otros películas comentadas en el blog: Puedes verlas en este enlace: Historias de cine

Y para conocer las mejores frases de La Elegancia del Erizo, puedes visitar mi blog: La página 47. La Elegancia del Erizo.

 

Test de lecturas



Como me encanta hacer encuestas, test y listas, pues ahí va una nueva que me encontré por varios blogs literarios, los cuales invitaban a hacerlo en el nuestro propio, así que allá va mi listado:

1.- El último libro que he leído: La novela gráfica Megalex. Es una relectura. He retomado la escritura de mi última novela que es una historia de ciencia ficción y quería leérmelo de nuevo por si me daba alguna idea.
2.- Un libro que cambió mi forma de pensar: cuando estudié psicología en el instituto nos mandaron una lectura: Ayudarse a si mismo, de Lucien Auger. Supongo que, junto a algunas otras, me han cambiado la forma de ver la vida.
3.- El último libro que me hizo llorar: Cartas cruzadas de Markus Zusak.
4.- El último libro que me hizo reír: Cartas cruzadas de Markus Zusak. Este autor tiene ese poder sobre mí, me hace reír o llorar a su antojo y aunque esta novela es un poco más floja que mi adorada ladrona de libros, está muy bien.
5.- Un libro prestado que no me han devuelto: Odio que no me devuelvan los libros y dejé un libro que iba sobre la serie de Perdidos y para hacer juego se perdió también…
6.- Un libro prestado que no he devuelto: jamás me quedo un libro que no sea mío.
7.- Un libro que volvería a leer: Quiero volver a leerme la ladrona de libros o aquellos otros libros que están en los primeros puestos de los rankings que he hecho, que podéis encontrar en el blog.
8.- Un libro para regalar a ciegas: He regalado la Ladrona de libros o algunos de Lorenzo Silva. También me gusta regalar novelas gráficas.
9.- Un libro que me sorprendió para bien: Breve diccionario Inglés-chino para enamorados. Es una novela que me encanta y que me crucé por casualidad y lo adoro.
10.- Uno de los primeros libros que leí en la escuela: De pequeña solía leer los de la colección “elige tu propia aventura”, los del pequeño vampiro y los del barco de vapor.
11.- Un libro que robé: Que yo recuerde nunca he robado ningún libro pero me quedé con las ganas de robar de la biblioteca La siniestra Susie y otras historias para gente rara. Porque fui incapaz de encontrar el libro en ninguna librería.
12.- Un libro que encontré perdido: Pues me he encontrado varias veces con montoncitos de libros en la calle, así que tengo unos cuantos de arte, clásicos y el diario de Briget Jones.
13.- El autor del que tengo más libros: Sin lugar a dudas de Lorenzo Silva.
14.- Un libro valioso: La trilogía de Getafe de Lorenzo Silva, porque me costó encontrarlo, porque está firmado y porque lo conseguí el día que conocí a Lorenzo Silva en persona.
15.- El libro que estás leyendo ahora mismo: Ahora mismo quiero empezar la tercera parte de Cazadores de Sombras.
16.- Un libro que prohibiría: Los de Moccia, son penosos. Y los de Lucía Etxebarría porque la mayoría son plagios.
17.- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Tengo bastantes por leer, pero le tengo ganas a 1Q84 de Murakami que lleva tiempo esperándome en la estantería.
18.- El próximo libro que voy a leer: Cuando termine con Cazadores de Sombras tengo por aquí uno que lo mismo cae próximamente que se llama: Todas las primaveras.
19.- El libro que no leeré jamás: Cualquier otro libro de Moccia porque no están bien escritos y las historias, a mi parecer, son simples y muy típicas.
20.- Tu trilogía o saga preferida: Los Juegos del Hambre. Me gusta la historia, me gusta su protagonista, me gusta como está escrita, me gusta la peli, me gustan las cubiertas de los libros y me gusta mi colgante de sinsajo. ¡Me gusta todo de esa historia!

Os invito a que hagáis lo mismo, en vuestros blogs o si queréis comentar algo por aquí en comentarios.


 ................................................................


Os recuerdo que estamos de sorteo, si quieres participar en él y conseguir un ejemplar de La Ciudad de Zénnox, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace apuntarte.


¡¡Participa!!