Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Una estantería muy peculiar

    Desde la página de Bubok, he encontrado esto tan curioso y me ha hecho gracia transportarlo hasta el blog para que podáis verlo. Este es el texto que acompaña a la estantería tan llamativa: "Imaginémonos nuestro cerebro como una estantería en la que ir colocando todos los libros que hayamos leído. ¿Cómo se encuentra? ¿Prácticamente llena? ¿A la mitad? ¿O pensamos que está casi vacía a la espera de leer muchos más?"
    Me he puesto a pensar en estas preguntas sobre "mi propia estantería". Creo que a todos los que nos gusta leer y estamos familiarizados con el mundillo de los libros, sabemos que hay millones de ellos, con lo que siempre nos quedarán muchos por leer y descubrir.
   Por otra parte, estos últimos años leo bastante, incluso tengo un reto que me pongo a mi misma de leerme al año 47 libros y lo llevo cumpliendo desde que tengo el blog, que es un buen aliciente. Esos 47 libros más o menos, suman muchos, pero si los comparo tan solo con mi propia etantería real, me quedan bastantes por leer, no digamos ya en todos los libros existentes...
   Quizás, los buenos lectores siempre dejemos mucho espacio libre para nuevas lecturas pero tampoco diría que mi "estantería" está vacía. Tiene mucha novela juvenil y no tan juvenil, tiene mucha novela gráfica y comic, tiene ciencia ficción y tiene clásicos. Tiene algo de fantasía y tiene de novela social. Así que al menos, es variada y siempre abierta a nuevos temas, nuevos autores y nuevas historias. Eso creo que es lo más importante, que tenga las puertas abiertas a nuevos libros, como debe estar nuestra cabeza para nuevas ideas y diferentes pensamientos.
   Y vosotros, ¿qué me decís? ¿cómo se encuentra vuestra propia "estantería"?
 

Cinco años de Proyecto de Escritora



       Este año se cumple el quinto aniversario de este blog. No es nada fácil mantener un blog, mucho menos tantos años, aún menos cuando la moda blogger pasó de largo. Y aún así, estamos por aquí todavía algunos. Escribiendo, opinando, expresándonos y mostrando a quien quiera ver, nuestros proyectos y trabajos.
       A mi me gusta este medio porque deja que me explaye libremente, sin restricciones ni corsés. Sin que me tenga que ceñir a unos pocos caracteres o a lo que otros quieren leer.

      Me gusta seguir pasándome por aquí para ver el trabajo realizado. Para recordar los momentos vividos y las experiencias buenas y malas que me hicieron aprender algo. El blog suma, siempre suma, y con eso me quedo.

      Agradezco desde aquí a todos cuantos leen o incluso comentan algunas de mis entradas, y el apoyo recibido hasta ahora. Desde el primer comentario o lector que tuve hasta el último que se haya dejado caer por aquí.

      Quería celebrar este 5 aniversario de una manera muy especial. Da la casualidad de que además se junta que llevo 15 años escribiendo novelas, así que creo que era un año magnífico para tener un nuevo proyecto e ilusionarme con ello. Si todo va bien, os daré la noticia por aquí, por supuesto y será un gran regalo para mí conseguirlo.

     En unos días, tendréis noticias…hasta entonces, sed felices :)


Los demás aniversarios:

Primer aniversario
Segundo aniversario
Tercer aniversario
Cuarto aniversario 

Marruecos y los libros



Hace como un mes me fui de viaje a Marruecos. Cuando haces un viaje, creo que cada uno de tus sentidos hace uno diferente para terminar uniéndose todos y aportando cada uno su parte en una experiencia conjunta, que es lo que al final nos queda.
 
Para contaros mi viaje, lo haré por partes. La primera estará impregnada de esa manía mía de relacionarlo todo con los libros. Me gusta ver que trato se merecen en otros países y como siempre son protagonistas.

 
Así que fotografié algunas librerías o tiendas que me fui encontrando.

 Algunos puestos en la calle y hasta una biblioteca de español en Tetuán.
Los libros, como todo lo demás está muy barato así que, aunque nunca podré leerlo, me compré un libro muy bonito para mi colección.

Os dejo unas fotos como muestras de los lugares tan bonitos, especialmente la tiendecita de Rabat de la que me enamoré, y del libro adquirido.

Próximamente os iré contando más detalles desde otros ángulos para ir completando esta crónica del viaje. Espero que os sirva y os dé ideas para alguna historia que escribir como a mí.


 Nota: Fotos tomadas en Tánger, Tetuán, Rabat, Casablanca y Assilah. Hechas por Proyecto de Escritora.