Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Toulouse Lautrec



Cuando nos dijeron en clase que íbamos a hacer un trabajo sobre Henri de Toulouse Lautrec me llevé una gran alegría. Es un artista que me llama mucho la atención (además me encanta como suena su nombre). Siendo francés, pintor y un ser extraño y muy interesante.  Sus pinturas siempre me han gustado por ese aire suyo tan particular y tan original propio de un ser que presumo único.

Lo que pasa es que el trabajo es en grupo, y lo hacemos conjunto con toda la clase, e incluso con los de segundo, que son los que van a crear un libro con los textos e imágenes que nosotros busquemos, y nos hemos repartido el trabajo por trozos. Y no sé como me las he apañado para que me haya tocado el más coñazo. De un trabajo de un personaje tan interesante como Toulouse yo tengo que hacer la parte en que explica la técnico de la litografía…

Como paso de que nadie me prive de mi gusto por aprender, he decido investigar a este personaje por mi cuenta y por qué no, traerlo aquí al blog por si a alguno más le interesa como a mí. 

Para saber más cosas sobre su vida o su obra, podéis buscar información en la red, pero os diré que era hijo de aristócratas (por otra parte primos, así que él salió con bastantes problemas de salud, y  mentales).
Le fascinaban los locales nocturnos, por eso el tema principal de su obra son los prostíbulos a los que era fiel asiduo, entre otros, al famoso Moulin Rouge.

Sus problemas de alcoholismo le llevaron a tener delirios y visiones y a acabar internado en un psiquiátrico, aunque eso no hizo que dejara de realizar grandes ilustraciones. Algo que me deja alucinada. Quizás el arte tenga que ver algo con la locura y todos los artistas estén un poco locos, al fin y al cabo.

Poseía memoria fotográfica y dibujaba muy rápido, captando escenas cotidianas en movimiento. Con influencia en el arte japonés. Fue la vanguardia del modernismo y del art noveau y fue muy popular por sus ilustraciones y sus carteles publicitarios.

Os traigo algunos de sus dibujos que a mi más me gustan, sobre todo el del gato, incluso me compré una postal con ese cartel. Y ya si eso jugáis vosotros mismos, en mi clase hay a algunos que no les gusta nada pero a mi me fascina.
Publicar un comentario