Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Corto España 2013



Crítica de cortos por un día


Ayer  me convertí en una crítica de cortos. Me pareció una experiencia muy interesante y como ya sabéis, yo me meto en el papel muy en serio, así que allí estaba yo, con mi amiga, sentadas en sendas butacas con la papeleta de las votaciones antes de ver los diez cortos que íbamos a visionar y puntuar a continuación.
Como me encanta jugar, le propuse a mi amiga puntuar los cortos antes de verlos, ya que teníamos un folleto donde indicaban los nombres de los cortos, la duración, una pequeña explicación de una frase y una minúscula imagen.
Hicimos una lista con los diez cortos en nuestras libretas de críticas, y fuimos puntuando según nos sonaran por esas cuatro características. Hice una columna llamada: expectativas. Y otra con la palabra: Realidad. Rememorando una de las brillantes escenas de la película 500 días juntos.
Nos hizo gracia comparar nuestras listas previas antes de ver los cortos.

Los cortos que vimos fueron:

Zombi
Intercambios
Aquel no era yo
Palito
Prólogo
Lo último que hago para el Notodo
Hotel
Diez años después
Incómodo
Desayuno con diadema

El experimento fue muy interesante ya que en ambos casos, mi amiga y yo, no acertamos demasiado con los cortos que más nos gustaron, pero es más, a los que habíamos puntuado con mayor nota en un principio, les dimos peor nota después. Lo que me lleva a la reflexión de que a mayor expectativas, mayor desilusión si no llegas a cumplirlas. Es como en la vida.

Por ejemplo en mi caso, creía que los que más me gustarían serían: Prólogo, Diez años después y Desayuno con diadema, y sin embargo, quien se llevó las cuatro estrellas fueron: Zombi, Aquel no era yo y Palito.

Luego algunos nos comentaron sus cortos y pudimos hacerles preguntas. Fueron muy graciosos y nos reímos bastante. El presentador, que también era muy majo, nos comentó también que en las papeletas podíamos escribir lo que quisiéramos, que empezaron a leer cosas muy curiosas y que ya habían hecho hasta un concurso con ellas. Yo preferí decirles lo mucho que me había gustado la experiencia e invitarles a leer esto que estoy escribiendo ahora, porque me parece muy injusto que trabajos tan buenos tengan que ser financiados por ellos mismos y que no se les de el valor que merecen.
En la sala, me pasó algo digno de ser de una escena de película, pero como era la vida real y se terminó tan pronto, como mucho podría ser un corto. Me tendré que consolar con la idea de que, todo lo que me pasa en la vida real y acaba por no ser, lo puedo convertir en una escena de una de mis novelas y ésta, la verdad, tiene muchas papeletas, pero como se suele decir, esto ya forma parte de otra historia…



 .
Imágenes:  
Cartel de Corto España Madrid (imagen 1)
Zombi (imagen 2)
Palito (Imagen 3)
Aquel no era yo (Imagen 4)

Publicar un comentario