Consejos e ideas para escritores noveles

¿Eres escritor novel? ¿Estás escribiendo tu primera novela?
Entonces, sigue leyendo, los consejos y e ideas que te doy a continuación pueden serte útiles.

Shi. Poesía.



Shí. Poesía en coreano. Con un título así la película no podía ser mala. Realmente hace honor a su nombre y es un film precioso. Nunca antes había visto una película coreana y no sabía si me iba a gustar. Tampoco quiere decir que ahora me vayan a gustar todas, lo que sí me ha gustado siempre es probar cosas nuevas y experimentar porque creo que es la manera de abrir la mente y aprender lo que te gusta y lo que no. Lo que no conocemos no nos puede gustar. Es de Perogrullo. 

Si buscáis el argumento de la peli os encontraréis con esta explicación:  

Poesía (en coreno 시; Shi) es una película surcoreana de 2010 escrita y dirigida por Lee Chang-dong. 
Cuenta la historia de una mujer de unos 60 años que cuida de su irresponsable nieto que empieza a interesarse por la poesía cuando le diagnostican el mal de Alzheimer.
El director se basó en un hecho real de una muchacha violada por un grupo de chicos, y escribió el guion especialmente para la actriz Yoon Jeong-hee, estrella de cine en los años 1960 y 1970.

Sin embargo yo diría que la película narra la tierna y cruel historia de una mujer que inspira ternura y que en cada movimiento, y en cada cosa que dice o hace hay poesía, aunque viva en un mundo lleno de horrores.
 Porque hay personitas por el mundo que son así, que no es que tengan la buena suerte de que todo les salga bien, suele ser más bien al contrario, y sin embargo sacan una sonrisa que regalar y son felices con lo que tienen.
De eso precisamente va mi última novela, la cual podréis leer en breve. De una persona que vive y siente diferente a los demás, porque ve las cosas desde la perspectiva de la belleza y el arte.

La historia de Mija, me recordó bastante a la de Julieth, que es mi protagonista. Y creo que tienen muchas similitudes, tanto en personalidad como en la historia narrada, aunque a priori no tengan nada que ver, ya que Mija es una coreana de 65 años, con un nieto a su cargo que busca la manera de escribir una poesía porque se acaba de apuntar a clases. Sin embargo Julieth es madrileña, tiene 20 años y escribe cuentos a diario porque sino se moriría de pena.

Me gusta cuando la vida se entrecruza con un libro, un poema, una película, y te manda señales. Como esas veces en que nos encontramos perdidos y a lo mejor, por una frase que nos han dicho o hemos leído o escuchado, desentrañamos el enigma sin esfuerzo. Como si empezaran a encajar todas las piezas del puzle. Julieth es una pieza clave en mi vida, lo siento así.

Ya estoy preparando la maqueta y los diseños de esta novela, así que para el año que viene os la presentaré. Espero que os guste. Y no dejéis de ver esta película si tenéis ocasión, es maravillosa.


Publicar un comentario